Collage de Álvaro Párraga, jugador de fútbol sala

El fútbol español llora el fallecimiento de Álvaro Párraga a los 41 años

El pívot madrileño jugó con la Selección hasta en nueve ocasiones

Tras la desgarradora noticia del fallecimiento de Yago, el mundo del fútbol se ha vuelto a vestir de luto. Álvaro Párraga, más conocido como 'Parrita', ha muerto este lunes, 8 de febrero, a los 41 a consecuencia de la grave enfermedad que sufría. 

Su defunción ha sido comunicada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y por la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS). 

«La RFEF lamenta profundamente el fallecimiento de Álvaro Párraga, exjugador del combinado nacional y figura destacada de nuestro fútbol sala. Un ejemplo de vida que luchó hasta el final. Descansa en paz», han lamentado la federación.

«Hoy es un día muy triste. Perdemos un jugón de los de antes. 'Parrita' luchó hasta el final. Un ejemplo de vida», han sido las palabras de la AJFS.

La trayectoria de Álvaro Párraga

Álvaro Párraga se adentró en el mundo del fútbol sala en 1998 con el García Auto Coslada y contó con una gran carrera en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Tras formar parte de este equipo, pasó por el Levitt Las Rozas, el Incarlopsa, la Unión Tres Cantos, el Carnicer Torrejón y el Futsal Cartagena.

Sin embargo, cuando más destacó fue con el Puertollano F. S. entre el 2009 y el 2011. En la primera etapa con este club disputó 35 partidos, 14 de ellos como titular, y marcó 23 goles. De esta forma, el futbolista se posicionó como una de las claves para que los rojos subieran a Primera División.

A pesar de que no consiguieron lograr este objetivo hasta la temporada siguiente, 'Parrita' se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo y en su segundo año con ellos incluso mejorós sus normeros y consiguió duplicar los goles, alcanzando una friolera de 52. 

Tras una gran etapa con el Puertollano F. S., el pívot madrileño regesó al Carnicer Torrejón, para posteriormente pasar por el Urnacon Zaragoza y finalmente llegar al Brihuega F. S. en la temporada 2013-2014. 

Además de cosechar una gran trayectoria con estos equipos, Álvaro Párraga jugó con la selección española de fútbol sala hasta en nueve ocasiones y en el 2006 levantó una Copa de la Comunidad de Madrid con uno de los clubs de los que formó parte. 

Gran conmoción

Ahora su defunción, tras una ardua batalla contra una enfermedad que finalmente ha podido con él, ha causado gran conmoción en el mundo del fútbol y en todos aquellos que le conocieron.

«Desde nuestro club lamentamos profundamente el fallecimiento de Álvaro Párraga, exjugador del Puertollano F. S. durante las temporadas 2009/2010 y 2010/2011. Vistió la camiseta de la selección española en 9 ocasiones. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia».

«Desde F. S. El Álamo queremos expresar nuestro más sincero pésame por el fallecimiento de Álvaro Párraga. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Descansa en paz». 

«Descanse en paz, Álvaro Párraga. Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Álvaro y a toda la familia del fútbol sala», han sido las palabras de la Federación Riojana de Fútbol. 

«La familia del Fútbol Emotion Zaragoza lamenta profundamente el fallecimiento de Álvaro Párraga, jugador del Sala 10 en la temporada 11/12, por entonces Umacón Zaragoza. Desde el club queremos transmitir todo nuestro apoyo y cariño a familia y amigos. Descanse en paz».

«¡Qué pena y qué tristeza más grande! Fuimos rivales en la infancia, rivales en el fútbol sala profesional, pero el mejor recuerdo contigo es haber jugado y defendido la camiseta de la Selección juntos en el Mundial Universitario. Descansa en paz, Álvaro Párraga. Siempre en mi equipo», ha escrito el exjugador José Gómez.

«Desolado con la noticia. Mis condolencias a todos sus familiares y amigos. Descansa en paz, Álvaro Párraga. Siempre una sonrisa, que contagiaba» ha lamentado Alfonso Prieto.