Un hombre sujeta la mano de una mujer en la cama del hospital

Fallecen de covid en 2 días un hijo y los padres: 'Se fue toda mi familia, estoy sola'

El hijo tenía 34 años y era también padre de familia

Desde que se inició la pandemia del coronavirus en todo el mundo no se han dejado de escuchar tristes historias y es que el virus que nos ha robado la normalidad en nuestro día a día también se ha llevado hasta ahora la vida de muchas personas, cosa mucho más grave.

Familias enteras han quedado completamente rotas, muchas por perder a un familiar, pero muchas otras también por perder a más de uno o por ver como se han ido personas demasiado jóvenes. Lo cierto es que el covid ha dejado grandes tragedias y día a día lo sigue haciendo.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Es por ello que se ha recalcado siempre la importancia de cumplir con las medidas que los gobiernos aplican, especialmente las personales como llevar siempre la mascarilla, mantener la distancia social y llevar una adecuada higiene, especialmente de manos.

Aun así, claro está que no todos los contagios pueden evitarse, un despiste o no seguir estas normas o recomendaciones pueden llevar a una persona a infectarse del covid. Así pues, miles de personas siguen contagiándose de coronavirus alrededor del mundo, y cuando eso sucede hay que tener mucha precaución con los miembros de la familia, para no contagiarlos también.

Y es que, según se ha dicho ya en varias ocasiones, la mayoría de contagios se producen en reuniones privadas y estas reuniones suelen ser entre familia o amigos, es decir, entre los seres más queridos, es por ello, precisamente, que muchas veces familias enteras se contagian.

Es lo que ha sucedido esta misma semana en una ciudad de Argentina, Santo Tomé, en Santa Fe. Una familia entera, compuesta por un matrimonio y su hijo, han perdido la vida tras haberse contagiado todos ellos de covid. Lo peor de la noticia es que, según se ha podido saber, ha sido todo de forma muy repentina pues las tres personas habrían fallecido en solo 2 días.

El suceso se vuelve todavía más triste si tenemos en cuenta las edades de las tres personas, pues ninguno de ellos eran muy mayores, de hecho el hijo tenía tan solo 34 años de edad. Se llamaba Caros Miguel y falleció el primero de todos, fue el 13 de abril.

Su fallecimiento se conoció a través del ayuntamiento del pueblo en el que vivía y trabajaba, pues era un empleado municipal. «Nos toca dar la terrible noticia del fallecimiento de un joven empleado municipal, que se encontraba sin prestar sus funciones por tener comorbilidades», se informó.

«Queremos expresar nuestras condolencias por parte de toda la familia que formamos los trabajadores y funcionarios municipales, a los seres queridos de Charly, y ponernos a disposición para lo que necesiten en este momento tan triste», añadieron también al mensaje.

Poco más tarde, como decimos, tan solo dos días después, el padre y la madre de este joven, perdieron la vida. Se contagiaron después que él y no pudieron tampoco sobrevivir a la enfermedad, a sus 62 años, ambos perdieron la vida el jueves 15 de abril.

La tragedia, sin embargo, no queda aquí, y es que el hijo fallecido, Carlos, tenía también su propia familia, con una mujer y una hija de tan solo tres años. De hecho, según se ha podido saber la mujer se contagió también de covid y lo pasó en estado grave, pero pudo recuperarse.

Ella misma confesó después en una entrevista que agradecía a Dios que la hubiera dejado con vida para poder así cuidar a su hija y no dejarla completamente sola: «Yo también estuve muy cerca de irme. [...] Se fue toda mi familia, mi sostén; me quedé con mi hija sola».