Elena Alarcón en una imagen corporativa del Ayuntamiento de Viladecans

Fallece con 46 años Elena Alarcón, teniente de alcalde del PSOE

Tres días de luto en Viladecans por la pérdida de la política del PSC

Elena Alarcón, primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Viladecans (Baix Llobregat) del PSC, ha muerto este lunes de madrugada a los 46 años, tras pasar dos años en plena lucha contra el cáncer. La fatal noticia la ha comunicado la sección local del PSC a través de sus redes sociales, donde han apuntado que la echarán «mucho de menos» y han mandado el pésame a sus familiares y allegados. «Siempre estarás en nuestros corazones», rezaba el comunicado. Este lunes, la política y docente ferrolana Paloma Rodríguez, que fue diputada del PSOE en el Congreso, también fallecía a los 64 años de edad tras una larga enfermedad.

Elena Alarcón estudió Ciencias Políticas y de la Administración y puso empeño en gran parte de su vida en la protección de los trabajadores desde UGT. Empezó trabando como dependienta mientras estudiaba y el último puesto donde estuvo antes de ser concejala fue el de responsable de los ámbitos de empleo y de políticas sociales del Consejo Económico y Social de Barcelona.

Elena Alarcón estuvo en el cargo hasta que la enfermedad se lo permitió

Además, Elena fue elegida primera secretaria de la agrupación entre el 2017 y el 2020, siendo el año pasado nombrada primera teniente de alcalde de Viladecans, puesto con el que cogió las competencias en materia de Servicios Generales, además de Servicios de Empresas e Innovación y Servicios de Formación y Empleo. Asimismo, delegó en la teniente de alcalde la presidencia de la Comisión informativa de Presidencia.

[predef]espaadiario-631[/predef]

En noviembre de 2019, Alarcón no pudo seguir en el cargo debido a su enfermedad, si bien regresó en septiembre de 2020, después de que su enfermedad le dejase retomar su actividad política, pero solo pudo volver a trabajar escasas semanas.

Tres días de luto en Viladecans por su pérdida

El Ayuntamiento de Viladecans puso en conocimiento que habrá tres días de luto por su pérdida y el alcalde de la localidad, Carles Ruiz, ha enviado el pésame del Ayuntamiento y de toda los ciudadanos a la familia y el entorno próximo de la concejala fallecida. Por otro lado, la capilla ardiente estará instalada mañana, miércoles 17 de marzo, de 10 a 18 horas en la Torre del Baró.

Apuntan desde el consistorio que habrá un espacio para que todo el que quiera despedirse de Elena Alarcón pueda hacerlo, siempre cumpliendo las medidas sanitarias. A su vez, se hará efectivo una zona virtual en la web municipal del Ayuntamiento de Viladecans.

Numerosos mensajes de pésame por la muerte de Marta Alarcón

Tras conocerse la luctuosa noticia, muchos miembros del PSOE y más concretamente del PSC, como la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, o el exministro de Sanidad y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, han puesto en valor la lucha de la teniente alcalde contra el cáncer y han enviado el pésame a sus familiares.

«Esta noche nos ha dejado la compañera Elena Alarcón. Hace dos años le diagnosticaron cáncer y afrontó la enfermedad de cara, valiente y luchando incansablemente. Socialista, feminista y sindicalista. Le echaremos mucho de menos. Un abrazo a familiares, amistades y los socialistas del PSC Viladecans», rezaba el tuit de Salvador Illa.

A su vez el diputado José Zaragoza la ha recordado en su cuenta de Twitter con unas emotivas palabras: «Nos ha dejado Elena Alarcón que a sus 46 años ha muerto esta noche, después de dos años de lucha contra el cáncer. Fue una valiente luchadora. Socialista, feminista y sindicalista. Estarás siempre en nuestros corazones y en la memoria del socialismo», rezaba el mensaje en su cuenta de Twitter.