Luz de emergencia de un coche de la Policía

La Policía pide ayuda: Buscan a un hombre que provocó el fallecimiento de una mujer

El hombre circulaba en patinete y atropelló a la mujer para darse después a la fuga

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para dar con un hombre que el pasado domingo acabó con la vida de una mujer en un parque de Madrid. Los hechos sucedieron el pasado domingo, 14 de marzo, concretamente en el parque de la Cuña Verde de Madrid. 

Una mujer de 79 años que estaba paseando por el parque a la altura del número 126 de la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín fue atropellada por un hombre que circulaba con su patinete por la misma zona. Ocurrió sobre las 13:50 horas, según ha informado la Policía Local, que cuando llegó al lugar de los hechos se encontró con que el causante del accidente había huido de allí. 

Según han explicado fuentes policiales, la anciana estaba caminando por el carril bici, lo que pudo causar que el hombre chocase contra ella al no verla o no poder reaccionar a tiempo, lo que sería un accidente y que además podría no ser culpa del patinador. 

El problema es que, en lugar de quedarse, ayudar y socorrer a la mujer, que quedó gravemente herida como consecuencia del choque, el patinador decidió huir del lugar de los hechos. Cuando los servicios de emergencias llegaron al parque, en el lugar del accidente se encontraron a la mujer en estado grave con un traumatismo craneoencefálico severo. 

Los sanitarios trasladaron a la mujer al hospital clínico de San Carlos, pero la gravedad de su estado provocó que finalmente, el lunes, 15 de marzo, la mujer perdiese su vida en el hospital. 

De momento, la Policía no ha conseguido dar con el patinador, por lo que ha pedido ayudada ciudadana para dar con él, especialmente a otras personas que pudiesen haber estado paseando en el mismo parque cuando se produjo el accidente o que pudieran ser testigos de los hechos.

Los agentes no han podido facilitar mucha información sobre el autor del atropello: Se trata de un hombre que en ese momento vestía ropa oscura y que llevaba una gorra y una mascarilla negra. 

También se está revisando las cámaras de seguridad de la zona para averiguar qué pasó realmente en el accidente e intentar encontrar más pistas sobre la identidad y el posible paradero del patinador, que se podría enfrentar a un presunto delito de homicidio imprudente, agravado por la omisión de socorro de la víctima. 

La Policía ha facilitado el número de contacto 915 88 95 00 para que cualquier persona que pudiera haber sido testigo de estos hechos se ponga en contacto con las fuerzas de seguridad. También pueden hacerlo a través del número 091 o contactar directamente con la Policía Local de Madrid.

Dan una paliza a un hombre con un bate de béisbol

Desgraciadamente, el domingo los servicios de emergencia madrileños tuvieron una jornada movida, más allá del accidente del patinete. 

En el distrito de Usera, los servicios de Emergencias tuvieron que intervenir después de que un hombre de 39 años resultase herido grave tras una agresión en la que recibió cinco cuchilladas de arma blanca en los glúteos y varios golpes perpetrados con un bate de béisbol. 

La víctima, un ciudadano de origen chino, acabó en estado grave, pero consciente en el momento de la llegada de los servicios de Emergencias. Lamentablemente, los sanitarios tuvieron que atenderle ante el empeoramiento de su estado durante su intervención, y fue trasladado de urgencia al Hospital 12 de octubre de la capital madrileña.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para encontrar a los autores de esta agresión y determinar sus posibles causas.