Imagen de varios sanitarios en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid el 22 de febrero del 2021

Luto en Jaén: Fallece, a los 47 años, el doctor Marín a causa del coronavirus

El doctor Marín, de nacionalidad venezolana, llevaba desarrollando sus funciones en el hospital desde el año 2017

Pedro Marín, médico de urgencias en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén)  de  47 años, ha fallecido  este pasado miércoles tras haber padecido coronavirus. Según ha informado el medio ‘Hora Jaén’, el doctor Marín llevaba un mes padeciendo la enfermedad  y varias semanas en la UCI.

Desgraciadamente, el sanitario fallecido se ha convertido en uno de los prácticamente 160 profesionalessanitarios que han fallcido  en la provincia andaluza. El doctor Marín, de nacionalidad venezolana, llevaba desarrollando sus funciones en el hospital desde el año 2017. Su mujer, doctora de profesión, también localiza su puesto laboral en el mismo hospital. Durante los siguientes tres días, el centro sanitario estará de luto por la amarga noticia.

Así, los profesionales del centro de salud se concentrarán hoy al mediodía en la puerta del hospital para rendirle tributo. Según ha informado el citado medio, el doctor Marín se encontraba en el 20% de contagiados por Covid-19 en la provincia de Jaén.

Lastimosamente, el fallecimiento del doctor Marín se suma al del enfermero Pedro Castillo, el cual falleció  el pasado 7 de abril tras haber contraído coronavirus. Castillo estuvo ingresado en el Hospital Neuro-traumatológico de Jaén.

Se disparan los contagiados por coronavirus en la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que ha pedido un informe sobre la mayor cifra de contagios por coronavirus en la Guardia Civil, algo que ha relacionado de forma preliminar con la mayor convivencia compartiendo pabellones.

Una explicación que no ha gustado en absoluto dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sobre todo al grupo más afectado en nuestro país, puesto que después de trabajar mano a manos con el Ministerio no entienden como ahora se les responsabiliza del alto número de contagiados.

Varias asociaciones profesionales de guardias civiles han acusado este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de recurrir a «pretextos ridículos» al establecer una relación entre la alta cifra de contagios de coronavirus y la mayor convivencia en pabellones y cuarteles del Instituto Armado.