Imagen de archivo de una playa

El Gobierno ya marca cuándo nos podremos bañar en la playa

Está indicado en el plan de desescalada

Ya hay fecha para el comienzo del disfrute de las playas en nuestro país

Imagen de archivo de una playa
Se podría ir a zona de playa y montaña siempre que esten en fase 3 | Redacción

El confinamiento total por la crisis del coronavirus comienza ya su cuenta atrás con la  puesta en marcha estos próximos días del  plan de desescalada organizado por el Gobierno. En él se recogen la apertura de tiendas, museos, monumentos, locales de hostelería...y también el momento en el que los ciudadanos podremos comenzar a disfrutar de la playa.

Muchos españoles sueñan con el momento de poder pisar la citada playa y darse un baño en el mar. Y lo podrán hacer, pero aún tendrán que esperar unas semanas.

En concreto, si todo sigue su cauce, será en la última fase de la desescalada, en la llamada fase 3, cuando se pueda disfrutar de esos espacios al aire libre. Es decir, habrá que esperar hasta  el día 10 de junio para que esas playas se abran al público, aunque es cierto que en algunas islas quizás eso se produzca ya en torno al 25 de mayo porque van una fase por delante.

Eso sí, en un primer momento serán los vecinos de ciudades y provincias costeras los que podrán gozar al máximo de esos enclaves y luego habrá que esperar para que lo hagan los demás ciudadanos, una vez que se indiquen las pautas del Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre la movilidad entre comunidades autónomas o directamente sobre todo el país.

No obstante, esta temporada estival la situación en las playas será muy diferente a lo que venía siendo habitualmente. Y es que las autoridades de cada localidad deberán tomar medidas para que no se produzcan masificaciones y para que los ciudadanos puedan mantener la distancia de seguridad en todo momento.

Medidas esas que también tendrán que aplicarse a las piscinas, que, de igual modo, se abrirán a partir de la tercera fase del plan mencionado. Lo harán tanto las municipales y privadas como las de los alojamientos hoteleros.