Coches atrapados totalmente cubiertos de nive

Fallece un conductor atrapado en su coche por la nieve de 'Filomena' en España

La borrasca se ha cobrado varias vidas en nuestro país

La borrasca Filomena ha causado estragos a lo largo de toda España. Aunque la principal atención mediática se ha centrado en el caos que se ha vivido en la comunidad de Madrid, han sido muchas las zonas de nuestro país que se han visto afectadas por las nevadas que en muchos puntos han dejado casi medio metro de nieve. Y por desgracia, este histórico temporal ha tenido trágicas consecuencias en algunas localidades, donde se han producido algunos fallecimientos. 

Y el último se habría confirmado esta misma mañana. Una vez pasado lo peor del temporal de nieve, fuentes de la Generalitat de Cataluña confirmaban el fallecimiento de un conductor en la comarca de la Conca de Barberà, una de las más afectadas en la provincia de Tarragona. Se trataría de un hombre de 55 años que habría sufrido un infarto después de quedarse atrapado dentro del coche por la gran cantidad de nieve caída. Los hechos habrían sucedido en el municipio de Passanant y Belltall.

El conductor fue localizado por los Mossos d'Esquadra y los Bomberos, que se habían desplazado al lugar para llevar a cabo los trabajos de rescate. Al encontrar que el hombre estaba sufriendo un infarto, también se activó al Sistema de Emergencias Médicas que lo trasladó al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, el más cercano a la zona donde finalmente perdió la vida.

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del desgraciado suceso. Se pretende averiguar si el hombre quedó atrapado al vehículo a consecuencia del infarto o si lo sufrió después de no poder salir. Ha sido el consejero de Interior, Miquel Sàmper, quien ha explicado los detalles durante la rueda de prensa de esta mañana en los que ha valorado los incidentes después del temporal de este pasado fin de semana en Cataluña. 

En la misma comarca, en las últimas horas también se tuvo que hacer una importante intervención, al tener que rescatar a 6 personas en una casa rural, el Mas de l'Arlequí, situada en la localidad de Rojals. Se trata de los propietarios y dos clientes, cuyos vehículos quedaron atrapados en la nieve y que tuvieron que ser trasladados al núcleo del municipio tarraconense. 

Varios fallecidos más a lo largo del fin de semana

Y es que junto a los graves problemas de movilidad que ha causado Filomena a lo largo de los últimos días, lo peor de esta borrasca ha sido las diferentes vidas que se ha llevado en diferentes puntos de nuestro país. Los dos primeros fallecidos que se registraron con la llegada de la borrasca a nuestro país, se produjeron en la provincia de Málaga. 

Fue allí, concretamente en la localidad de Mijas, donde una pareja, perdía la vida al verse arrastrado por el agua el vehículo con el que intentaban cruzar el río Fuengirola. Otro matrimonio, que iba en la parte delantera del vehículo, pudo salir y ser rescatado con vida. Los dos miembros de la pareja, de unos 50 años, fueron encontrados, la mujer dentro del vehículo y el hombre a unos 400 metros. 

Dos personas también perdieron la vida en Madrid a causa del fuerte temporal que azotó la comunidad el pasado fin de semana. Por un lado, se confirmaba el fallecimiento de un hombre de 54 años en la localidad de Zarzalejo. El fallecido fue encontrado sin vida, sepultado bajo un montón de nieve, pero se desconoce la causa de la muerte. Sería un revisor de tren que no vive en la localidad. Horas después se confirmaba el fallecimiento de un vecino del barrio de Carabanchel de la capital. El hombre habría muerto a causa de una hipotermia y los vecinos trataron de reanimarlo sin éxito.