Imagen de archivo del C.D. La Almunia junto a una imagen del entrenador fallecido Ángel Gimeno

Fallece demasiado joven y de forma repentina Ángel, entrenador de fútbol español

Tenía solo 43 años

El mundo del fútbol en España está de luto, un entrenador de solo 43 años ha perdido la vida de forma repentina por una dolencia cardíaca. Se trata del técnico Ángel Gimeno, responsable del equipo Juvenil Preferente de La Almunia, un equipo de Zaragoza. El hombre perdió la vida de forma bastante inesperada este sábado de madrugada.

Ángel Gimeno había sido entrenador de fútbol desde hacía bastantes años, de hecho, llevaba ya más de una década dirigiendo a equipos de fútbol de localidades de la zona.

Es por ello que dentro del fútbol aragonés era una persona bastante conocida. Precisamente por ello, desde distintos clubes de la comunidad han llegado mensajes de condolencias a la familia, así como de recuerdo hacia él. 

Uno de los mensajes más emotivos que se han trasladado a través de las redes sociales ha sido precisamente el del que era actualmente su equipo, el C.D. La Almudia.

«Desde el Club Deportivo La Almunia queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador del equipo Juvenil, Ángel Gimeno que nos ha dejado, por desgracia, en el día de hoy. No te vamos a olvidar, descansa en paz», se ha manifestado desde la cuenta oficial de Twitter del club.

Otros clubes u organismos, como la Federación Aragonesa de Fútbol, han querido también sumarse a estos mensajes.

«Desde el CD Ebro nos sumamos al dolor por su pérdida. Mucho ánimo y toda la fuerza del mundo a todos sus familiares, amigos y allegados. DEP». Es el mensaje que se ha dado desde el Club Deportivo Ebro.

«Desde la Sociedad Deportiva Ejea queremos enviar todo nuestro ánimo y nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos de Ángel y a todo el CD La Almunia. Descanse en paz», o «El CF Illueca lamenta profundamente la pérdida de Ángel Gimeno, entrenador del equipo juvenil del CD La Almunia. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y al C.D. La Almunia», son otros de los mensajes que se han podido leer.

Por el momento se desconocen más detalles sobre lo sucedido. No se han dicho si el entrenador, a su 43 años de edad, padecía de alguna enfermedad o dolencia que le hubiera podido ocasionar el problema cardíaco.

Las únicas palabras que se han manifestado sobre el tema han sido, precisamente, del presidente del club en el que entrenaba, Tomás Latorre.

«Era un chico muy responsable, muy vinculado con el fútbol y el futbol sala en La Almunia y que amaba a su pueblo profundamente. El pasado sábado no pudo asistir al último entrenamiento con su equipo avisando que le dolía la cabeza y fue su segundo quien dirigió la sesión», ha dicho en declaraciones a la Federación Aragonesa.

Otro fallecimiento en el deporte español

Por desgracia, este mismo mes han sido más los deportistas que han perdido la vida en España. Hace poco más de una semana se daba a conocer la noticia de que el excampeón de España de motociclismo, Arturo Tizón, fallecía también a una edad demasiado temprana, en ese caso con solo 36 años.

Al parecer, la causa de la muerte podría haber sido un infarto mientras practicaba ciclismo de montaña junto a un grupo de amigos.

También, ese mismo día, perdía la vida el alpinista Sergi Mingote al sufrir un accidente mientras descendía el K2. Al parecer, estaba participando, junto a otras personas, en el reto de ascender a la montaña por primera vez, sin embargo, en una situación muy difícil por ser en pleno invierno, tuvo que abandonar antes de lograrlo.

Fue durante el descenso cuando sufrió un accidente que terminó con su vida, a tan solo 6.000 metros de llegar a la parte baja de la montaña.