Discover Escuelas podrían no abrir en septiembre

Pierde la vida una niña de solo 10 años en el colegio mientras hacía clase

El incidente tuvo lugar durante la clase de Educación Física

Discover Escuelas podrían no abrir en septiembre
Una pequeña ha fallecido en Italia mientras estaba en el colegio |

Una niña de diez años ha perdido la vida durante una clase de Educación Física en Italia. El motivo del fallecimiento todavía no está claro. Algunos apuntan a un accidente, mientras otros creen que la muerte de la pequeña se debe a una enfermedad repentina.

En el colegio Vittorio Emanuele Orlando de la localidad italiana de Palermo están de luto. Una de sus alumnas de sexto grado ha fallecido mientras participaba en una clase de Educación Física.

Aunque el motivo de la muerte de la pequeña no está todavía confirmado, ya han surgido varias teorías al respecto.

Varios hilos abiertos

Las primeras informaciones hablaban de un accidente en el que la alumna se habría golpeado la cabeza contra el suelo.

No obstante, la directora del centro educativo italiano, Virginia Filippone, explicaba después que ésta no era la causa y que serían las investigaciones las que aclarasen lo sucedido.

Más tarde, varios medios locales italianos publicaban la noticia de que el fallecimiento de esta niña de diez años se debía a una enfermedad repentina. De hecho, aseguraban que en un primer examen del cuerpo no se habrían encontrado lesiones en la cabeza ni en ninguna otra parte del cuerpo de la menor.

Además, según informaban estos medios, algunos de los compañeros de la pequeña habrían dicho que la vieron en el suelo convulsionando.

Según ‘La Repubblica’, un amigo de la niña dijo: «Estábamos corriendo y de repente la vi resbalar, se golpeó primero en el hombro, luego en la cabeza, y empezó a tener convulsiones». Por lo que un médico le realizó masajes cardíacos durante 45 minutos, pero la pequeña no logró sobreponerse.

«Esta es una gran tragedia, que afecta a la familia de la niña, la comunidad escolar y toda la ciudad», ha asegurado el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando. 

«Estoy seguro de interpretar los sentimientos no sólo de la administración municipal sino de todo Palermo, al expresar la cercanía en el dolor a la familia de esta niña, sus maestros y sus compañeros», ha añadido.

Por su parte, la ministra de Educación, Lucía Azzolina, ha expresado «sus más profundas condolencias y dolor por la tragedia».

Tragedia en Chile

Hace unos días se conocía otra terrible noticia sucedida en un centro educativo. Un joven de 18 años fallecía en Chile tras recibir una descarga eléctrica en clase.

Según el medio chileno ‘Mega Noticias’, Byron Díaz Barraza acababa de volver a clase tras pasar varios meses cursando sus estudios de forma telemática debido a la crisis sanitaria que está azotando al mundo entero.

Este alumno del Liceo Industrial Las Nieves se encontraba en un taller para el que debían manipular elementos electrónicos cuando se desencadenó la tragedia que terminó con su vida.

Tras el suceso, el joven fue trasladado al Hospital Sótero del Río, donde finalmente falleció producto del fallo cardíaco que le provocó la electrocución. 

¿Negligencia o no?

Ahora su familia quiere saber qué fue lo que realmente pasó. Y es que creen que la muerte de Byron se debió a una negligencia del centro educativo. Y es que este curso el centro les había comunicado que, por el momento, las lecciones serían teóricas porque no habían tenido clases presenciales por culpa de la pandemia durante varios meses.

Además, varias personas denunciaron otras negligencias por parte del centro educativo chileno. Y es que según ellos las máquinas con las que solían trabajar en clase no estaban en buen estado.

Un equipo especializado de la Policía Civil llevó a cabo las pericias en el lugar donde tuvo lugar el incidente para poder investigar qué fue lo que le sucedió a Byron y la presunta responsabilidad de este centro de educación chileno.