Marta Calvo en una imagen de sus redes sociales

Encuentran pruebas irrefutables en el caso de la fallecida Marta Calvo

Podría ser una pista clave para poder culparle

Marta Calvo en una imagen de sus redes sociales
La familia de Marta Calvo sigue pidiendo justicia | Facebook

El crimen de Marta Calvo está siendo sin duda un duro reto para los agentes de la Guardia Civil que están llevando a cabo los trabajos policiales. Un caso de asesinato se hace siempre más complicado sí, como en este caso, no existe un cuerpo y además el que sería el autor de los hechos no se muestra dispuesto a colaborar totalmente. 

Es por eso que noticias como la que se ha producido esta mañana son un halo de esperanza para los investigadores y también para la familia de la joven valenciana. Y es que según ha adelantado el diario 'Levante-EMV', los agentes habrían encontrado restos humanos en el coche del detenido por la muerte de la joven, después del rastreo con perros especializados. 

Los trabajos en el vehículo habrían empezado esta mañana sobre las 10.30 en el Volkswagen Passat de Jorge Ignacio P. J. que ahora mismo se encuentra en un depósito judicial de la localidad valenciana de  Cheste. En él habrían participado dos pastores alemanes, un macho y una hembra, procedentes de Madrid. Habrían estado presentes miembros del Equipo Central de Inspecciones Oculares del grupo de Homicidios y de la Unidad de Criminalística de Valencia.

Primeros indicios para demostrar como se produjo el crimen 

Los canes habrían marcado al menos dos puntos en el maletero donde podría haber restos biológicos tras dos horas de inspección. Fuentes de la investigación explicaban a EFE que «no ha sido un marcaje concluyente» y se restaba a la espera de un análisis por parte de los expertos. 

Concretamente, los perros habrían detectado dos posibles muestras en la alfombrilla que se encuentra en el suelo del maletero además de en lateral derecho del mismo. Estos dos puntos han sido analizados con luz forense por los agentes desplazados a partir de las 12.30. 

Aunque se tenga que considerar que el marcaje por parte de los perros ha sido leve, si podría ser el primer paso para conseguir ADN de Marta que ayude en el juicio contra Jorge Ignacio. Partes del maletero han sido enviadas a Madrid para que sean analizadas en laboratorio y poder conseguir sacar muestras de ADN concluyentes. 

La Guardia Civil intenta demostrar la versión de Jorge Ignacio

La versión de  Jorge Ignacio P.J., de origen colombiano, siempre ha sido que la muerte de Marta Calvo fue un trágico accidente. Según su versión, la joven falleció después de que mantuvieran relaciones sexuales y a causa del consumo de cocaína. Siempre ha defendido que no acabó con su vida y que solamente desmembró el cuerpo, de cuyas partes se deshizo en varios contenedores. Hasta el momento la búsqueda en vertederos de la zona no ha dado frutos en los últimos 8 meses. 

Esta ha sido siempre la posición que ha mantenido ante la policía desde que se entregó el 4 de diciembre de 2019. Pero los investigadores nunca le han dado crédito y siempre han focalizado sus esfuerzos en conseguir que el caso se pudiera juzgar como un asesinato. 

Para ello los trabajos en el coche pueden ser fundamentales. Hace pocos días pidieron al juzgado retrasar una nueva declaración del acusado para tener más tiempo para realizar esta investigación en el vehículo. 

Además de por el posible crimen de Marta, Jorge Ignacio está siendo investigado por el fallecimiento de otras dos mujeres y por un intento de homicidio. Algunas jóvenes habrían denunciado que era habitual que las animaba u obligaba a consumir cocaína cuando mantenían relaciones sexuales, dato clave que podría demostrar las posibles muertes por intoxicación de Marta Calvo y las otras víctimas.