Aitor Gandiaga

Luto en el deporte español: Fallece con solo 23 años Aitor, canterano del Athletic

La noticia se ha conocido en la tarde de este domingo

Triste noticia para el deporte español la que se ha dado a conocer durante la tarde de este domingo día 3 de enero. El futbolista Aitor Gandiaga, de solo 23 años de edad, ha perdido la vida en un accidente de tráfico. Era conocido por ser canterano del Athletic, actualmente cedido en el Gernika.

Esta temporada estaba jugando en el equipo, después de que lo hubieran cedido. Natural de Markina, en la provincia de Vizcaya, era un jugador que desempeñaba su papel en posiciones de ataque principalmente. Había militado también en el Eibar juvenil antes de empezar a formar parte de la cantera del Athletic, en su segundo filiar, el Basconia.

La noticia de su fallecimiento se ha conocido esta misma tarde, al parecer, el accidente ha sucedido alrededor de las 17.40 horas de la tarde. Lo que habría sucedido es que el vehículo que conducía acabó chocando conta un autobús de línea, en la localidad vizcaína de Markina-Xemein.

Por el momento ya han sido varias las muestras de cariño que se han ido dando en redes sociales, especialmente de personas o entidades relacionadas con el mundo del fútbol y el deporte.

De hecho, uno de los primeros en andar un mensaje tras conocerse la muerte del joven futbolista ha sido el jugador del Athletic Club, Ibai Gómez. «DEP Aitor Gandiaga. No me lo puedo creer Mi más sentido pésame a familiares, amigos, Athletic Club y Gernika Club».

También el Athletic Club ha mandado un mensaje de apoyo a la familia y amigos del chico, después de conocer la triste noticia. «Enorme dolor por un cachorro que dejó huella en Lezama. Un fuerte abrazo a familia, amigos y compañeros».

Otro de los equipos que se han sumado a trasladar sus condolencias a traves de las redes ha sido en el que militaba actualmente, el Gernika. 

Han informado de su muerte a través de su Twitter, y han querido mandar un mensaje a su familia: «Esta tarde ha fallecido en un accidente de tráfico a sus 23 años nuestro jugador Aitor Gandiaga Gerrikagoitia. Nos unimos al sentimiento de dolor de toda su familia y del pueblo de Markina. Jamás dejaremos que tu recuerdo se apague Gandi».

Por el momento poco más se sabe sobre las circunstancias del accidente, únicamente que ha podido ser propiciado por la lluvia que podía haber en el momento.

Nuevo luto en el deporte, una nadadora  de 14 años, fallecida

Hace tan solo unos días, el deporte perdía también a otra de sus figuras más jóvenes. En este caso se trataba de una nadadora de solo 14 años de Brasil, Mariana Franklin Ferreira. En su caso, sin embargo, el fallecimiento fue a causa del coronavirus.

Al parecer la joven acababa de participar en el Campeonato Nacional de Natación, celebrado en el Parque Acuático del Complexo Rebouças, en Brasil. Un mes antes había dado positivo en covid, pero había mantenido su cuarentena y había sido dada de alta.

Sin embargo, la cosa empezó a torcerse durante una de las pruebas que tuvo que realizar en el campeonato. Se comenzó a notar fuertes dolores de cabeza y corporales. Al día siguiente le empezó a subir la fiebre, y su madre decidió llevarla hasta un hospital.

Tras ese su estado fue empeorando con dolor de garganta y náuseas, finalmente, su presión arterial comenzó a disminuir mucho y le faltaba el oxígeno, hasta que acabara por perder la vida tras dos paradas cardiorrespiratorias y varias visitas a hospitales el pasado día 19 de diciembre.