Una UVI móvil del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid

Fallece una joven de solo 21 años en España por covid y sin patologías previas

La noticia, confirmada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sorprendido mucho por la corta edad de la chica

Como cada día, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de los datos de la pandemia del coronavirus en el territorio, sin embargo, este domingo estos han destacado por una noticia de lo más triste. Una joven de solo 21 años ha sido una de las personas que ha perdido la vida por el virus.

Así lo ha comunicado la Consejería de Sanidad. Al parecer, todo habría sido después de que la chica se contagiara en un brote familiar, varias personas dieron positivo, ella entre ellas, y la chica ha acabado por perder la vida al contraer la enfermedad.

Una de las cosas que más preocupan sobre lo sucedido es que la joven no tenía ningún tipo de patología previa, al menos que fuera conocida por la familia y conocidos, por lo que el caso ha sorprendido bastante.

Como ya se ha dicho hasta ahora, pese a que el covid tiene una mayor mortalidad conforme más aumenta la edad de los pacientes, hay casos excepcionales en los que ha llegado a provocar fallecimientos a edades muy tempranas. Normalmente, cuando esto sucede es porque la persona en cuestión padece alguna otra patología previa que agrava los efectos del virus.

En este caso, por el momento, no parece haber sido así, y es que también ha pasado en más de una ocasión que un paciente en edad joven ha perdido la vida por el virus de forma inesperada, y sin motivo aparente, es por ello que todo el mundo debe tener mucho cuidado con el covid, pese a avisarse más a la gente mayor.

Hay que recordar que hace tan solo unos días se daba un caso bastante similar en Baleares. Una chica, esta vez de 25 años, fallecía también como consecuencia del coronavirus en un hospital en el que había sido ingresada. En ese caso la chica tampoco padecía patologías previas. 

No solo esto, que sería lo más grave que puede suceder, pero hay también otros casos de pacientes jóvenes, sin patologías ni otras enfermedades, que acaban ingresando en estado grave en hospitales y UCI. Muchos de ellos salen adelante, sin embargo, hay personas que aún siendo jóvenes, sale del hospital con secuelas graves y dificultades para acabar recuperándose por completo del covid.

Por el momento, del caso de la joven fallecida con 21 años en Canarias no se ha dado más información, únicamente se sabe lo ya mencionado, que habría fallecido por covid sin tener ninguna patología previa.

  • También puedes leer: Ten cuidado: Un nuevo factor de riesgo que duplica la mortalidad por Coronavirus

Un hombre falleció tras contagiarse por segunda vez de covid

Pese a que las investigaciones del covid ya están mucho más avanzadas que durante los primeros meses de la pandemia, es importante recordar que se trata de un virus relativamente reciente, y del que todavía no se conoce todo.

Es por ello que todavía incluso los médicos y expertos se sorprenden al ver casos como los explicados, de fallecimientos de personas sanas a temprana edad, pero es que todavía hay muchas cosas por conocer.

Un claro ejemplo es el caso de un hombre que sucedió hace poco en Sudáfrica, en la ciudad de Tel Aviv. Un hombre se infectó en agosto del covid y consiguió superar la enfermedad, hasta aquí todo normal. SIn embargo, lo extraño viene después.

Se trataba de un hombre de 74 años que se había contagiado en una residencia de ancianos, tras ello fue tratado en un hospital y logró salir adelante. Se confirmó con varias pruebas que el covid ya no se encontraba en su cuerpo, sin embargo, meses más tarde, volvió a dar positivo.

En noviembre volvió a contagiarse y fue ingresado de nuevo en un hospital, allí estuvo durante tres semanas, pero, finalmente, acabó falleciendo por el virus.

Tras suceder todo esto se le realizaron pruebas muy específicas al hombre, que acabaron por determinar que, efectivamente, se había contagiado dos veces con el virus y que además, la primera cepa que le había infectado no era la misma que la primera.