El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz, el 15 de febrero de 2022

Tras la invasión de Ucrania, Europa es el próximo objetivo de Vladímir Putin

‘La agresión rusa no tenía el objetivo de limitarse solo a Ucrania’ señala Zelenski, el presidente de Ucrania

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue su cauce. La historia de Ucrania ya ha quedado marcada para siempre desde el pasado 24 de febrero, cuando Vladímir Putin declaró el inicio de una “operación militar especial” para “desmilitarizar y desnazificar” el país. 

Recientemente parecía que el conflicto bélico iba a llegar pronto a su fin, pero lo cierto es que todavía sigue vivo. Y es que mientras las fuerzas militares de Ucrania intentan frenar la invasión del país, Putin sigue bombardeando sin parar distintos puntos de la nación.

Destrozos provocados en Mariúpol, una ciudad de Ucrania, tras los ataques de Rusia
Un bombardeo en el teatro de Mariúpol dejó más de 300 víctimas mortales | Europa Press

Ucrania podría estar cerca de ingresar en la Unión Europea

Europa se ha volcado con Ucrania desde el inicio de la guerra. Así lo constatan las numerosas visitas que han hecho algunos dirigentes europeos a Kiev y la proporción de armamento pesado a Ucrania.

Ucrania también se ha visto arropada por Europa a la hora de recibir ayuda para investigar los “crímenes de guerra”. Además, Europa también se ha volcado en la acogida de refugiados de la guerra. Un apoyo que no parece ser suficiente para Zelenski.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, prometió a Zelenski acelerar el ingreso de Ucrania en la Unión Europea. “Rusia cae en una económica, financiera y tecnológica decadencia mientras Ucrania avanza hacia un futuro europeo”, señaló la dirigente.

[tweet]1512696584236113920[/tweet] 

Von der Leyen expuso que la Comisión Europea elaborará el informe sobre la candidatura de Ucrania “en semanas”. Lo que supone que el país esté cada vez más cerca de ingresar en la Unión Europea. “Este es un paso importante para llegar a la UE”, remarcó von der Leyen. 

Sin embargo, Zelenski no acaba de confiar en esas palabras. “Demuestren que están con nosotros, demuestren que no nos dejarán solos, demuestren que son europeos y entonces la vida triunfará sobre la muerte y la luz ganará a la oscuridad”, señaló el presidente.

Ucrania está luchando “por nuestros derechos, nuestra libertad, nuestra vida y la supervivencia”, pero también por “ser miembros de pleno derecho de Europa”, añadía.

Diversos cadáveres en el suelo tras un bombardeo en Ucrania
Diversos cadáveres yacen en el suelo tras un bombardeo en Ucrania | Europa Press

Zelenski señala el próximo objetivo de Rusia tras la invasión en Ucrania

El presidente de Ucrania cree que lo mejor para el país es poder entrar de inmediato en la Unión Europea. Una alianza que podría ser una de las mayores pesadillas de Vladímir Putin.

Y es que Zelenski ha asegurado que Ucrania no es el único objetivo de Rusia. El dirigente ha asegurado que el objetivo de Putin es Europa. “La agresión rusa no tenía el objetivo de limitarse solo a Ucrania, solo a la destrucción de nuestra libertad y nuestras vidas. Todo el proyecto europeo: ese es el objetivo para la Federación Rusa”, asegura Zelenski.

“Apoyar el deseo de paz de Ucrania no es solo un deber moral de todos los Estados democráticos, de todas las fuerzas de Europa”, señala el presidente.

No es la primera vez que Zelenski alerta a Europa de que es el próximo objetivo de Putin. El presidente ya advirtió hace unos días, en el Parlamento italiano, que Ucrania es la puerta de Vladímir Putin para “entrar en Europa”.

“El objetivo de los rusos es Europa, influenciar vuestras vidas, tener el control de vuestra política y destruir vuestros valores”, expuso Zelenski.

La fecha del fin de la guerra sigue siendo una incógnita

A pesar de que son numerosas las ocasiones en las que Ucrania y Rusia se han sentado para intentar llegar a un acuerdo, todavía no se ha conseguido. Por ahora, las negociaciones todavía no han dado ningún resultado.

Sin embargo, se especula que Vladímir Putin podría tener una fecha clave para dar por finalizada su invasión en Ucrania. Se trata ni más ni menos que del 9 de mayo, el día que se conmemora la rendición de la Alemania nazi y también el final de la Segunda Guerra Mundial.