Un sanitario vacunando a una persona

Estupor por lo que se ve mientras vacunan a un hombre en España

El lugar elegido en Castilla y León para el primer ciclo de vacunación ha causado gran repercusión

Áureo López García, de 88 años, ha sido el primer hombre de Castilla y León en recibir la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, su nombre no se ha hecho viral por este motivo, sino por el lugar que han elegido para la campaña de vacunación. 

La Residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre, situada en Palencia, ha sido el primer centro de la comunidad en recibir las dosis del suero contra el coronavirus.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Tal y como sucedió con Araceli, la primera española en vacunarse, el momento en el que Áureo ha recibido la inyección ha quedado documentado y la Junta de Castilla y León ha compartido en sus redes sociales las imágenes de este momento. 

«Castilla y León inicia el primer ciclo de vacunación frente a la Covid-19, que permitirá administrar 322.440 dosis hasta el 15 de marzo. Áureo López, de 88 años, y Domitila Bilbao han sido los primeros en recibirla», han escrito junto a las fotografías de ambas personas recibiendo el suero. 

Pese a lo que suponen estas instantáneas, lo que ha llamado la atención de la mayoría de personas no ha sido precisamente la vacuna, sino el lugar elegido para realizar la campaña.

El primer ciclo de vacunación de Castilla y León ha tenido lugar en una la capilla de la propia residencia para personas mayores.

Una localización que ha tenido una gran repercusión entre los ciudadanos porque muchos la han confundido con una iglesia. Por esta razón, muchas personas no han tardado en mostrar su estupor en las redes sociales.

«Como en Castilla y León habéis cerrado todos los centros médicos han tenido que ir a la iglesia, y lo peor es que no os da vergüenza», ha destacado un usuario en su cuenta de Twitter.

«Me voy al hospital a rezar un poco» o «En la capilla, por si tienen reacción adversa», son otros de los comentarios que han hecho al respecto. 

El polémico «Gracias a Dios» de Araceli

La repercusión del lugar elegido para vacunar al personal de la Residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre llega tan solo unas horas después de las polémicas palabras Araceli. 

«Gracias a Dios», dijo la mujer tras interesarse de que iba a ser la primera persona española en recibir al suero.

Unas palabras que han provocado gran indignación en algunas personas. «Gracias a Dios no. Gracias a los investigadores, Araceli», ha señalado un usuario, Vicente, en sus redes sociales, destacando el esfuerzo de los expertos que han conseguido la vacuna en tiempo récord.

Sin embargo, también han sido muchas las personas que han salido en defensa de Araceli. «Vicente, es una señora de 96 años».

«Mira que yo soy de lo más atea que te puedes encontrar y condeno todos los crímenes que ha cometido la institución eclesiástica... Pero decirle a una señora de casi 100 años que no diga 'gracias a Dios' o 'hasta mañana, si Dios quiere' es como pedirle al Rey que no robe».

Ante las palabras de otros usuarios, Vicente no ha dudado en seguir defendiendo su punto. «Que sí, que es una frase hecha y que es una señora mayor. Pero me joden mucho estas frases hechas que quitan el mérito a quien realmente lo tiene y que tengo que escuchar a diario. Eso no quita que me alegre muchísimo por Araceli y por el gran paso que hoy se ha dado en España».

«Hace falta más agradecimiento y reconocimiento a los investigadores que en este país están tan poco y ta mal valorados. Me toca la fibra, lo siento».

Tras las polémicas palabras de Araceli y el lugar elegido para el primer ciclo de vacunación en Castilla y León, las redes sociales no han tardado en bromear con el tema.