Montaje de Esther López con una mujer embarazada

Esther López y el bebé que ya no conocerá: 'la niña que más ha querido'

Esther López esperaba con ansias la llegada de un nuevo bebé a la familia

Esther López ya no está con nosotros. Tras casi un mes en paradero desconocido, un paseante logró localizar el cuerpo sin vida de la joven de Traspinedo. Sin duda, una desgracia para todo el país.

Ayer tuvo lugar la ceremonia para dar el último adiós a la chica fallecida, donde el municipio se reunió para despedir a Esther López, entre lágrimas y tristeza. A pesar de los esfuerzos de sus seres queridos y las autoridades, su pérdida ha sido algo inevitable.

Montaje de fotos del ataúd de Esther López y una foto de la joven
Traspinedo le da el último adiós a Esther López | La Noticia Digital

Una de las personas más afectadas ha sido la prima de la víctima, que aprovechó el miércoles para leer una carta hacia Esther. En ella, dejó una información que desconocíamos, y es que Esther López jamás conocerá al bebé que tanto esperaba.

Traspinedo despidió a Esther López entre lágrimas

La ceremonia se organizó en la iglesia parroquial de San Martín de Tours, situada en Traspinedo (Valladolid), donde se oficializó la despedida a Esther López, la joven de 35 años fallecida.

Allí, todos los vecinos, así como los seres queridos de la joven dijeron adiós por última vez a Esther. Mucha gente quiso decir unas palabras en honor a la chica, que desgraciadamente no volverá.

La despedida más impactante la dio la prima de la víctima, que la hizo en forma de carta. Quiso plasmar en la hoja unas últimas palabras para recordar todo lo que habían vivido juntas las dos, acompañadas de otros seres queridos. El último adiós a la chica de la sonrisa, que así es como se hacía llamar Esther López en su pueblo.

El bebé que esperaba con alegría Esther López y que jamás conocerá

La prima de la joven fallecida leyó en voz alta la carta, con un tono entrecortado y entre lágrimas. Según ella, Esther no era solo su prima, también era "su amiga".

No solo compartieron experiencias en torno a la familia, sino que ambas formaron parte de los mejores momentos de la vida de la otra. Tantos años jugando, estudiando y pasando juntas tantos recuerdos que serán imposibles de olvidar.

Barriga de embarazada
Esther López esperaba con ansias el nacimiento de su sobrina | PIXABAY

La prima de Esther López aseguró que "siempre nos apoyaste y defendiste en todo, incluso desde la distancia". Por otro lado, aprovechó para recordar al bebé que la joven de 35 años esperaba con ahínco desde hace mucho tiempo, y que por desgracia jamás podrá conocer.

La joven afectada señaló que Esther "estaba súper ilusionada en conocer a su sobrina, la niña que más ha querido, incluso sin haber nacido", refiriéndose al embarazo de su hermana Inés.

"Juntas y felices"

La prima de Esther López no paró de lanzar halagos hacia la víctima de Traspinedo, que murió injustamente. Recordó durante toda la carta todos los momentos que pasaron, "juntas y felices".

Foto de la desaparecida
Esther López era una persona muy querida en su pueblo | Archivo

Tal y como informó, Esther era experta en repartir lo que tenía, en especial su corazón. Es por ello que desde la familia López están seguros de que la sobrina que está en camino sabrá quien es su "gran tía".

"Ahora, tu familia está desolada, pero te prometemos que cada vez que hablemos de ti será con una gran sonrisa como la que siempre tenías cuando nos reuníamos. Desde hoy tenemos un ángel más que nos cuida, junto al tío Luis y el abu. Siempre en nuestros corazones, la chica de sonrisa infinita, Esther", concluyó la prima, intentando contener el llanto.

El cuerpo de Esther López se ha ido para siempre, pero su alma jamás dejará de estar entre nosotros.