Foto de la explosión de un misil hipersónico 'Kinzhal' durante unas pruebas en Crimea a manos de Putin

Estados Unidos y la OTAN marcan a otro país que puede entrar ya en guerra

Oficiales militares aseguran que será "pronto" y Ucrania está preparada

Vladimir Putin sigue poniendo contra las cuerdas a la OTAN en su ofensiva contra Ucrania. El país liderado por Zelenski está resistiendo con valentía el ataque ruso luchando por mantener su posición.

No obstante, esto podría no ser suficiente si, tal y como temen desde Estados Unidos y la OTAN, otro país se suma al conflicto bélico. Una idea que está muy cercana a materializarse y que supondría el final de la resistencia ucraniana.

Otro país se prepara para entrar en la guerra entre Ucrania y Rusia

Llegan noticias preocupantes desde Estados Unidos tras las averiguaciones que han realizado funcionarios americanos y de la OTAN. Según un oficial militar estadounidense, un nuevo país estaría planeando entrar en la guerra iniciada por Putin.

Concretamente, se trataría de Bielorrusia que cada vez se aproxima más a prestar ayuda al dirigente ruso. "El presidente Putin necesita apoyo. Cualquier cosa ayudaría", señala el funcionario.

Vladímir Putin mirando a cámara y muy serio
Vladímir Putin necesita apoyo y ha comenzado a negociar con Bielorrusia | GTRES

Unas declaraciones que coinciden con las intenciones que el presidente bielorruso Lukashenko explicó hace días. Tal y como comentó, tiene preparadas unidades de combate para entrar en Ucrania en el preciso momento en que así lo requieran desde el Kremlin.

Desde la OTAN, creen que el gobierno de Bielorrusia "está preparando el ambiente para justificar una ofensiva contra Ucrania". Misma premisa que realizó Putin antes de comenzar los bombardeos.

Primer plano de Volodimir Zelenski
Volodimir Zelenski está preparado por si Bielorrusia entre en combate | EP

Esta nueva ofensiva contra Ucrania no es ajena a Zelenski que ya barajaba que el país podría tomar partido en la guerra. Aunque por el momento no hay pruebas de que ya esté implicado, los últimos movimientos señalan que lo hará "pronto".

"Es imposible descartar la posibilidad de una invasión por parte de Bielorrusia", explicaba el ministro de Interior ucraniano. "Putin está trabajando para que Lukashenko se sume a las hostilidades", añadía.

Ucrania está preparada en el caso de que Bielorrusia se añada a la guerra

Ucrania está convencida del interés que Putin tiene de que Bielorrusia se una al combate, por ello aseguran que Kiev "está preparado". De hecho, ya se están organizando en el caso de que este decida claudicar ante el Kremlin.

Desde Minsk, capital bielorrusa, insisten en que no quieren entrar en el conflicto bélico iniciado por Putin el pasado 24 de febrero. Aseguran que no se sumarán a las hostilidades a pesar de que ciertos movimientos militares comienzan a desplegarse por el país.

Un soldado con un arma en la mano y mirando fijamente
Hay movimientos militares que vaticinan la incursión de Bielorrusia en la guerra | Europa Press

Una contradicción que pone en duda la supuesta neutralidad del país donde se han dado cita varias reuniones entre Ucrania y Rusia para llegar a un acuerdo. Además, el Ministerio del Interior ucraniano denunció que varios misiles fueron disparados desde Bielorrusia hacia Ucrania.

Los movimientos militares bielorrusos coinciden con la votación que tuvo lugar el mismo día donde se votó por un cambio en su Constitución. Un referéndum donde se pedía que el país pudiera volver a tener armas nucleares.

Las mismas armas que ahora Putin amenaza con emplear para doblegar las fuerzas ucranianas y a cualquiera que se interponga en su camino. "Rusia responderá de inmediato y las consecuencias serán como nunca han visto en toda la historia", amenazó.

Montaje con Zelenski y Putin
Putin no descarta usar armas nucleares si Zelenski no se rinde a sus peticiones | La Noticia Digital

Por el momento, según reveló el portavoz ruso Dmitry Peskov la guerra "prosigue estrictamente de acuerdo con los planes y los propósitos que se establecieron de antemano".

Siguen solicitando una serie de condiciones a Ucrania para poner fin a la guerra que desde Kiev se niegan a aceptar. Peticiones como "deshacerse de su potencial militar", "que sea un país neutral", "aceptar que Crimea es parte de Rusia" o que "se deshaga de los batallones nacionalistas".