Una persona rellena un boleto del Euromillones en Francia

Un español se hace rico y no fue con el Gordo: Gana 43 millones del Euromillones

Le sonrió la fortuna aunque no fuera con la Lotería de Navidad

El pasado martes 22 de diciembre fue un día especial en buena parte de España. Como cada año, el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad repartió fortuna por toda España. Especialmente agraciadas fueron dos localidades donde el Gordo dejo una lluvia de casi 500 millones de euros. Algunos de los afortunados además tenían la suerte de haber llevado el máximo premio posible por segundo año consecutivo

Muchos podrían pensar que una vez pasado el que es posiblemente el gran sorteo de la lotería española ya habría que esperar hasta el 6 de enero, con el sorteo del Niño, para volver a probar la suerte. Pero la verdad es que antes sigue habiendo muchos premios importantes en otro tipo de loterías y que nos pueden tocar a cualquiera. Y si no que se lo digan al español que posiblemente fue el más afortunado el pasado martes y no precisamente gracias a la Lotería de Navidad. 

No hay duda de que si no fue uno de los que se vieron premiados en el sorteo de la mañana, su alegría tuvo que ser inmensa al conocer que había ganado 43 millones de euros gracias al sorteo del Euromillones que tuvo lugar unas horas después. 

Y es que fue en nuestro país donde se produjo la venta del único boleto que acertó la combinación ganadora, de 5 números y dos estrellas, y se llevó el premio de primera categoría. El afortunado fue un vecino de la Comunidad Valenciana. 

Concretamente, el premio fue expedido en el Despacho Receptor no 82.750 de Valencia, de la calle Consolat del Mar, número 5 de la ciudad del Turia. Fue en esta administración donde alguien, de quien se desconoce su identidad, validó un boleto que fue premiado con la cantidad exacta de 43.704.037 euros.

Tras este día es posible que guarde para siempre la combinación que lo convertía en un nuevo millonario. Esta fue en concreto la de los números 2, 10, 16, 42 y 50 además del 4 y el 11 en las estrellas. 

Los otros españoles que se vieron agraciados por el Euromillones

Pero este no fue el único premio importante que se repartió en este sorteo en nuestro país. Y es que hubo en España otros dos boletos acertantes de los cinco número que suponen ganar el quinto premio. Estos fueron vendidos en la Administración de Loterías número 1 de Santa Susanna (Barcelona) y en la número 33 de Madrid. Los afortunados en este caso ganaron un total de 48.681,70 euros.

Como cada sorteo del Euromillones en España, hubo un nuevo millonario gracias a 'El Millón'. En esta ocasión, recayó en el código 'JFK08663' que se encontraba en un billete validado en el Despacho Receptor número 11.930 de Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona). Tras este bote, el próximo sorteo del Euromillones del próximo viernes contará con un bote de 17 millones de euros. 

Los últimos ganadores del sorteo en España: casi 150 millones

Antes de que la suerte salpicará a Valencia, hace unos meses una pequeña localidad española se levantó un dia con nuevos millonario gracias al sorteo de Euromillones. En aquella ocasión fue la población vallisoletana de Mayorga donde un único acertante del premio de primera categoría se llevó un premio de nada más y nada menos de 144.542.315 euros. 

Aunque es cierto que en aquella ocasión la alegría fue ampliamente compartida. Y es que los ganadores fueron los 15 miembros de una peña de la población que se repartieron los casi 150 millones de euros. Entre ellos había desde algún jubilado a los dueños de un taller, de un matadero, los propios dueños de la administración de loterías del pueblo o los propietarios de varios bares.