Un hombre destapa una botella de cava para celebrar que les ha tocado la lotería

Dos localidades de España reparten 480 millones del Gordo

El 72.897 se ha repartido en 17 provincias españolas, aunque la mayor parte ha caído en Reus y Punta Umbría, con 60 series cada una

Lluvia de millones en Reus y Punta Umbría, las dos localidades de España que han vendido, cada una de ellas, 60 series del número 72.897 agraciado con «El Gordo» del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020. La suerte también ha caído en la célebre administración de Doña Manolita, en Madrid.

Pasaban pocos minutos después de las 12 del mediodía cuando los niños de San Ildefonso han cantado El Gordo de Navidad para el número 72.897. Un premio dotado de 4 millones de euros a la serie y 400.000 por décimo.

Un total de 60 series han caído en Reus (Tarragona), que ha repartido 240 millones de euros a través de la administración de lotería número 6 en la plaza de la Pastoreta. Muchos números podrían haber sido distribuidos a través de una tienda de óptica situada cerca de ahí. Esta localidad catalana ya repartió en año pasado parte del Gordo, concretamente en el centro aragonés el Cachirulo de Reus, que distribuyó décimos por valor de 320 millones de euros. 

El premio más codiciado se ha vendido también en Punta Umbría (Huelva), concretamente en la administración ubicada en el número 11 de la avenida de Andalucía. Allí se vendieron 600 décimos, valorados en un total de 240 millones de euros. En este caso, todos los números fueron vendidos por ventanilla. 

Un Gordo muy repartido

Este año ha sido un premio muy repartido ya que ha caído en muchas otras localidades de España. En concreto, el número ha sido distribuido en 17 provincias españolas. Mención especial merece la administración Doña Manolita en Madrid, que ha vuelto a repartir varios premios de la Lotería de Navidad.

Doña Manolita ha empezado la mañana con tres quintos premios y parte del tercero, pero el plato fuerte ha llegado con el primero premio, el 72.897. Un Gordo de Navidad del que la administración madrileña había vendido dos series, dotadas cada una de ellas con 4 millones. Ocho millones en total, que siguen aumentando la merecida fama del lugar.

«Es una inmensa alegría en un año difícil» ha dicho Concha, de la administración, a los medios. Les ha recibido a las puerta de la administración, que este año está protegida con una cinta negra para evitar las celebraciones y las aglomeraciones. Había muchos medios, esto sí, expectantes ante lo que podía caer en la administración de lotería por excelencia en España.

La gasolinera de la suerte

Otro lugar donde descorchan el champán es la gasolinera La Chasnera, en la Granadilla de Abona, tenerife, donde han vendido dos décimos del 72.897, agraciados con 400.000 euros cada uno. También han repartido 20 décimos del 86.896, el primer quinto premio que se ha dado a conocer a primera hora de la mañana de hoy, y algunos del tercero.

Granadilla de Abona es un pequeño municipio de no más de 10.000 habitantes en Tenerife. Allí, en la estación de servicio La Chasnera, ya cayeron varios premios en la Lotería de Navidad y el Niño, en 2017. En 2018 volvió a repartir suerte, con 26 décimos del Gordo. 

El primer premio también se ha repartido en Granada, León, Pontevedra, Vizcaya, Alicante, Cáceres, Córdoba, Las Palmas, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Valencia y Zamora. En Boñar, León, ha dejado 5,6 millones de euros correspondientes a 14 décimos vendidos por la única administración de lotería del pueblo. Una serie del Gordo ha sido vendida por ventanilla, y los cuatro décimos restantes se han despachado por terminal.

En Córdoba han caído 400.000 euros de un único décimo vendido por máquina. Ha sido en un estanco y es la primera vez en 12 años que reparte un premio de esta categoría. Los afortunados podrán cobrar el premio a partir de esta tarde en los bancos autorizados, aunque Hacienda se quedará el 20% de las cantidades.