Detalle de los paneles con las bolas del sorteo de lotería del Gordo de Navidad

Los familiares de enfermos en España que han repartido más de 3 millones de euros

Un quinto premio ha estado muy repartido por la zona de Alicante

Hoy es uno de los días más esperados por muchos españoles. Tras un año 2020 bastante convulso, los ciudadanos han puesto todas sus esperanzas en el 22 de diciembre, el día del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Aunque pocos de ellos serán los afortunados que se hagan con alguno de los premios, la ilusión está asegurada hasta el último minuto de sorteo, en el que el Gordo ha tardado en salir hasta pasadas las 12 del mediodía.

Los que ya han cumplido este alegre sueño en este 22 de diciembre tan especial han sido muchos de los vecinos de Novelda, Alicante. Su administración número 1 ha vendido 600 décimos del número 86.986, agraciado con un quinto premio que les ha dejado un buen sabor de boca para este final del 2020, un total de más de 3,6 millones de euros.

Ilusión muy repartida en la zona

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha sido la que ha hecho posible esto. Y es que sus participaciones con el número 86.986 han llenado de alegría a todos los afortunados.

Según publica ‘Europa Press’ el responsable de la administración alicantina, denominada ‘Santa María Magdalena, Roberto Ramón, ha confirmado que se han vendido más de 60 series del número de manera muy repartida por todo el pueblo a través de esta asociación de Novelda.


Además, Roberto Ramón se ha mostrado de lo más alegre porque, aunque en alguna ocasión ya había repartido un premio de la Lotería Nacional, nunca lo había hecho en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Este responsable de ‘Santa María Magdalena’ ha mostrado su satisfacción, ya que esta vez ha sido la administración que más décimos ha repartido de este quinto premio, más de 3,6 millones de euros que han alegrado este final del año 2020 a todos los afortunados. «Estamos muy contentos de que haya caído tan repartido por todo el pueblo, deseamos unas felices fiestas a todos», ha añadido Roberto Ramón.


Otras administraciones de localidad de la provincia de Alicante también han vendido los décimos del 86.986, colocado en el primer alambre de la primera tabla. Concretamente, la administración número 5 de Torrevieja ha dado la inmensa alegría con la venta de una serie. En el centro comercial Gran Vía de Alicante se han vendido también 4 décimos de este número agraciado, mientras que uno se ha dispensado en la avenida Deportista Kiko Sánchez, 13, en la calle Sevilla,15, y también en la calle Cerdá, 54 de la capital alicantina.

Este número que han cantado los niños de San Ildefonso a las 09.18 horas también se ha vendido en la administración de Alfonso XII, 14, de Orihuela, José María Pemán, 3, de Elda y en la avenida de la Libertad, 10, de San Vicente de Raspeig.

Un buen final para un año complicado

El 86.986 ha resultado ser uno de los ocho quintos premios de este Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional que con tanta ilusión se esperaba en esta ocasión. Y es que el 2020 precisamente no ha sido un buen año debido a la crisis sanitaria que ha asolado al mundo entero por culpa del Covid-19.

A pesar de ello, seguro que quienes hayan logrado hacerse con uno de los décimos en los meses previos al sorteo, dotados con 60.000 euros a la serie, o participaciones agraciadas tendrán un final de año más alegre.

Además, podrán destinar este premio para tapar algún que otro agujero en el próximo 2021, el año que promete comenzar con la vacuna contra el Covid-19 para terminar con esta pandemia que se ha cobrado ya muchas víctimas a lo largo y ancho de todo el mundo.