Un grupo de mujeres con copas de cava celebrando que les ha tocado el Gordo de Navidad

Paco ‘el de la suerte’ vuelve a repartir miles de euros desde su bar de Sevilla

El bar de la Rinconada, en Sevilla, ya repartió un segundo premio de El Niño y varios premios de la Bonoloto y la Primitiva

«Me llaman Paco el de la suerte». Así, rebosante de felicidad, habla el propietario del bar Paco de la Rinconada, en Sevilla. Este local ha vendido varios décimos del 86.986, agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020. No sabe cuántos, exactamente, aunque son por lo menos «tres clientes».

Aumenta así la fama de este bar sevillano donde en 2017 ya repartió un segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño, además de varios premios de la Bonoloto y la Primitiva durante los últimos años.

El propietario del bar Paco ha asegurado a Europa Press que al menos tres clientes tienen el 86.986 que se ha llevado uno de los quintos premios. El quinto premio de la Lotería de Navidad está valorado en 60.000 euros a la serie, es decir, 6.000 euros el décimo. Miles de euros, por lo tanto, que vuelven a caer en este bar sevillano.

El número agraciado, uno de los primeros que han cantado los niños de San Ildefonso en el sorteo que tiene lugar esta mañana en el Teatro Real de Madrid, fue vendido al bar sevillano «por máquina», por lo que su propietario asegura desconocer exactamente el número de décimos de dicho número vendidos desde su negocio.

«No sabemos cuántos décimos hemos vendido, si 20, 30 o 50», ha dicho el propietario del bar visiblemente emocionado. En declaraciones a la agencia de noticias, ha confirmado que tres clientes del establecimiento han anunciado la posesión de décimos con el número, aunque también han pedido discreción.

El 86.986 ha sido el premio más madrugador del sorteo de la Lotería de Navidad 2020, y ha sido vendido en tres administraciones de Sevilla. Lo han cantado las dos niñas de San Ildefonso apenas unos minutos después de haber comenzado el sorteo. La suerte ha querido que algunos de los décimos premiados fueran vendidos, de nuevo, en el bar Paco.

No es la primera vez que su propietario reparte un premio de la lotería nacional. Ya lleva diez, e incluso un segundo premio hace cuatro años. El número agraciado también ha sido distribuido en la Avenida Las Villas de Cuba 4 y en Asunción 70, ambas en la capital.

El 'Gordo' cae en Doña Manolita

Poco más de una hora después se ha cantado el tercer premio, el 19.371, que también se ha vendido en Sevilla. Ha sido en la administración de la calle Ciudad de Montilla, donde se vendió un solo décimo del número premiado. El tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad está dotado de 500.000 euros a la serie, 50.000 por décimo.

El último premio en ser cantado ha sido ‘El Gordo’ de Navidad, que este año ha caído en el número 72.897. El primer premio recibe 4.000.000 de euros a la serie, que son 400.000 euros por décimo. Queda por descubrir el segundo, valorado en 1.250.000 euros, 125.000 euros cada décimo. También un cuarto premio y dos quintos premios.

En el caso del Gordo también cae en una administración célebre, la madrileña Doña Manolita, donde ya han caído muchos premios grandes de la Lotería de Navidad los años anteriores. La fortuna también ha sonreído a los que compraron el décimo en la administración número 4 de la Calle Príncipe de Granada. El Gordo también ha caído en Punta Umbría (Huelva), Boñar (León), Reus (Tarragona), O Grove (Pontevedra) y Zurbarambarri (Vizcaya). 

Los agraciados podrán cobrar el premio a partir de esta tarde. Los que hayan obtenido un premio inferior a 3.000 euros puede cobrarlo en cualquier administración, mientras que para premios superiores hay que acudir a los bancos del BBVA, CaixaBank, Santander o CECA. Los premios inferiores a 40.000 euros están exentos de impuestos, mientras que en el resto Hacienda se quedará el 20%.