Jordi celebrando con compañeros de trabajo que le ha tocado el Gordo

Jordi, el afortunado a quien le ha tocado el Gordo por segundo año consecutivo

Sin lugar a dudas este vecino de Reus, en Tarragona, se ha convertido en uno de los protagonistas del Sorteo de la Lotería de Navidad de este año

Un año más el 22 de diciembre ha vuelto a llenar de fortuna y alegría decenas de hogares de toda España. A estas horas son miles los españoles que celebran que les ha tocado un premio importante de Navidad que vuelve a dejar algunos millonarios pero sobre todo muchas y muy bonitas anécdotas de algunos de los afortunados. Y si hay alguien que puede presumir de ser uno de los grandes protagonistas de la jornada es sin duda uno de los muchos vecinos trabajadores de una empresa de la provincia de Tarragona que se han llevado una parte del primer premio. 

Por segundo año consecutivo, el premio más deseado del sorteo volvía a ser vendido en una administración de la ciudad de Reus. 'La Pastoreta' repartía un total de 240 millones al vender 60 series enteras del 72.897. Y lo hace después que el año pasado ya alegrará a muchos vecinos de la zona, después que el Centro Aragonés 'Lo Cachirulo' de Reus fuera uno de los lugares donde se compró y repartió el tan agraciado 26.590. 

Después que la provincia de Tarragona rompiera su mal fario como una de las pocas provincias donde nunca había tocado el Gordo, este 2020 repetía y además en la misma administración. Pero claro es que hay quien puede decir que ha sido bendecido doblemente, pues hay algún ganador del Gordo de este 2020 que repite por segundo año consecutivo. 

Jordi, el afortunado que se ha hecho millonario por partida doble

Podría pensarse que es imposible que la fortuna nos pueda sonreír así de manera tan seguida, pero la verdad es que la realidad supera la ficción, y si no que se lo expliquen a Jordi, uno de los agraciados con el primer premio de este año. Y es que como muchos de sus compañeros de la empresa Industries Teixidó, ha comprado un billete del 72.897 que ha estado premiado con 400.000 euros. Pero claro, es que el ya fue uno de los agraciados que ganó una gran cantidad de dinero el año pasado gracias a 'El Cachirulo. 

Las imágenes a las puertas de la empresa tarraconense nada más saberse que habían repartido 180 millones de euros entre su plantilla eran de gran alegría. Pero el doblemente afortunado no se lo acaba de creer:  «Esto es ciencia ficción, es la hostia», explicaba muy emocionado a todos los medios de comunicación que se habían trasladado al lugar. 

Y es que realmente es una historia para no acabar de creerse. El mismo explicaba cómo no podía creer que hubiera tenido esta fortuna. «Este año llevaba un décimo, y el año pasado tres participaciones que nos vendió una amiga del Cachirulo», relataba. Aunque pese a los nervios, todavía tenía tiempo para bromear en que se gastará el dinero: «Si el año pasado me compré un apartamento, este año no lo sé, quizás un chalé con piscina», comentaba antes de explicar que piensa repartirse el premio con sus hijas.

Gran alegría por todos sus compañeros

Seguía explicando muy emocionado que hace 48 años que trabaja en la misma fábrica y, como es muy habitual en nuestro país, compartía un mismo número de lotería junto al resto de trabajadores. Pese a estos 400.000 euros, reconocía que ahora mismo no tiene intención de dejar de trabajar, «No me pienso jubilar» decía reconociendo que quiere alargar su vida laboral hasta los 64 años. 

Pero no hay duda que si una de las grandes alegrías de este día tan afortunado es poder haberlo compartido junto al resto de sus compañeros. Reconocía estar  «muy contento» por el hecho de que les haya tocado el Gordo. «Casi más por ellos que por mí», explicaba, ya que son personas normales y corrientes, «gente con hipotecas»,  comentaba Jordi.