Diego Armando Maradona llega al sorteo de la Copa Mundial de fútbol 2018 en el Kremlin de Moscú, el viernes 1 de diciembre de 2017

La enfermera de Maradona confiesa que la obligaron a mentir en un informe clave

El fallecimiento del argentino sigue estando en el punto de mira

El fallecimiento de Diego Armando Maradona sigue siendo uno de los temas del momento debido a todo el revuelo que se está produciendo en Argentina.

Miles de aficionados se desplazaron para darle el último adiós al futbolista argentino. Su gran talento con el balón le ha posicionado como un auténtico Dios en su país natal. Argentina está viviendo momentos muy duros a causa de su muerte, ya que para muchos Diego formaba parte de sus familias.

La vida del astro argentino ha estado siempre marcada por la polémica debido a sus adicciones. Muchos son los que han cuestionado al 'pelusa' por lo que ha sido fuera del campo. Sin embargo en Argentina sigue siendo una religión. Su muerte ha causado un fuerte impacto todo el mundo, ya que su fútbol era considerado como algo superlativo y jamás visto.

El fallecimiento del futbolista también está teniendo ciertas polémicas. La primera de ellas es la de los tres ex trabajadores de la funeraria que se fotografiaron con el cuerpo de Maradona. Los tres hombres ahora mismo están recibiendo numerosas amenazas de muerte y además están siendo registrados por la Policía.

Las imágenes del difunto corrieron como la pólvora en internet. Varios grupos ultras del país no pueden perdonar lo ocurrido y han avisado seriamente a estos tres chicos. Por si esto fuese poco, ahora varios medios argentinos han sacado a la luz una información que puede revolucionar el país por completo.

La información proviene de la enfermera de Diego Armando Maradona, llamada Dahiana Gisela. Esta sanitaria estaba al cargo de la atención del 'pelusa' cuando este falleció en su domicilio. Hay que recordar que el 'diez' había sido operado días antes, motivo por el que estaba recibiendo una especial atención.

Obligan a mentir a la enfermera de Maradona

La enfermera ha declarado que escuchó a Maradona moverse dentro de su habitación a primera hora de la mañana. Ella ha dicho que no llegó a entrar en su habitación, pero que sin embargo le obligaron a dejar por escrito que había intentado atender al paciente. Por lo tanto, Dahiana Gisela ha explicado que la obligaron a mentir. Ella tiene su versión, que no ha podido constatar por escrito, ya que ha tenido que modificar la verdad.

El diario 'Clarín' informa que en la declaración la enfermera aseguraba que no entró en la habitación para dejarlo dormir. Sin embargo, ella reconoció que la empresa sanitaria para la que trabaja, Medidom, la obligó a escribir que esa mañana había intentado controlar a Maradona, cuando en realidad lo dejó descansar, ya que no entró en su habitación.

Estas declaraciones han supuesto un auténtico terremoto en argentina, ya que por algún motivo han obligado a mentir a esta sanitaria. La versión oficial, de momento, confirma que Ricardo, otro enfermero, fue el último que vio con vida a Maradona, mientras este dormía sin ningún tipo de problema. 

Este caso irá para largo, pues se está intentando reconstruir todo lo que pasó. La Fiscalía también está investigando el asunto sobre la ambulancia y el tiempo que tardó en llegar a casa de Maradona. Varios investigadores afirman que tardó 11 minutos, por lo que han desmontado las declaraciones del abogado del futbolista que denunció que tardaron más de media hora.

Argentina sigue en shock

La realidad es que Argentina todavía está en shock por la muerte de Diego Armando Maradona, e ídolo para la gran mayoría de ciudadanos del país, una auténtica leyenda del fútbol mundial. Muchas han sido las imágenes de aficionados llorando desconsoladamente ante el fallecimiento del futbolista.

El fútbol mundial también está de duelo. Este fin de semana la gran mayoría de equipos de todo el mundo han querido dedicarle un homenaje a Maradona, ya sea con vídeos, camisetas, o luciendo crespones negros en los partidos. De momento habrá que esperar para conocer más datos sobre el fallecimiento del 'diez'.