Primer plano de la foto que Diego Molina se hizo junto al cadáver

La Policía registra bienes de los 3 que se sacaron fotos con el cuerpo de Maradona

Argentina sigue conmocionada por la pérdida del futbolista argentino

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha conmocionado a todo el planeta, y en especial a Argentina. El ‘diez’ perdió la vida el pasado 25 de noviembre a causa de una parada cardiorrespiratoria.

Su pérdida ha provocado un auténtico cisma en Argentina, país donde era más que un ídolo. Para muchos argentinos Maradona era su religión. La vida del futbolista estuvo marcada por las polémicas y por las adicciones. Sin embargo, sin ser un gran ejemplo para muchos, el ‘pelusa’ se ha convertido para muchos en un referente.

Su capacidad para jugar al fútbol ha supuesto lo más grande para Argentina, que tras ganar el Mundial en el 1986 consideraron a Maradona como un verdadero Dios del fútbol. Para muchos es el mejor futbolista de la historia, y no solo eso, sino que mara la gran mayoría de argentinos, el ‘diez’ siempre formará parte de sus familias.

Esta manera de idolatrar a Diego Armando Maradona ha podido causar ciertos problemas en varias personas como por ejemplo los empleados de la funeraria Sepelios Pinier. Concretamente tres de ellos se fotografiaron con el cadáver de Maradona. Las imágenes, ya restringidas, corrieron como la pólvora.

Esto les va a suponer un gran susto del que probablemente nunca puedan olvidarse. Los tres están amenazados de muerte por varios grupos ultra de Argentina. En las últimas horas han sido varios los que han confesado que no descansaran hasta asesinar a los empleados de la funeraria, y que incluso grabarían su asesinato.

Incluso ya hay varios audios que circulan por las redes que afirman que en los próximos días se destrozará la funeraria donde estuvo el cuerpo del futbolista argentino. Por si fuese poco, el abogado del ‘Pelusa’ también ha amenazado a estos tres trabajadores de la funeraria, que ya han sido despedidos.

«Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración», ha afirmado el abogado de Maradona sobre los tres responsables de la fotografía. Pues bien, este caso aún sigue adelante.

Registran a los tres ex empleados de la funeraria

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires ha llevado a cabo este viernes tres registros de manera simultánea contra los tres ex trabajadores de la funeraria que se fotografiaron con Diego Armando Maradona.

Según explican varios medios argentinos, los tres hombres no han sido detenidos, ya que los supuestos delitos no se consideran penales. Tras recibir numerosas amenazas de muerte, los ex trabajadores seguramente se encuentren refugiados en algún lugar de Argentina, ya que las amenazas son serias.

Lo que sí han comunicado desde Argentina es que están buscando a estos tres hombres. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 25 de Buenos Aires los citará por supuesta profanación de cadáver. Es posible que incluso también se les acuse de violación de ‘derechos personalísimos’.

En los tres diferentes registros, la Policía argentina requisó tres teléfonos móviles, otros aparatos electrónicos y varias prendas de ropa que coincidían con la de las imágenes. De momento los ex empleados de la funeraria tendrán que esperar para ver qué ocurre con ellos. Los tres han pedido disculpas públicas y han explicado que reciben amenazas de muerte a diario.

Argentina sigue llorando la pérdida de Maradona

En argentina están totalmente conmocionados por la filtración de estas imágenes. Maradona sigue considerado como un Dios, en un país que está totalmente roto por la pérdida del futbolista más grande de su historia.

Mientras en el país latinoamericano lamentan su pérdida, en España ha surgido el debate sobre Maradona y su ejemplo hacia los más jóvenes. Para muchos periodistas el ‘pelusa’ no puede ser un ejemplo de deportista, debido a sus adicciones y escándalos, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Sin embargo todos coinciden en que el ‘diez’ ha estado en un nivel superior al resto de futbolistas. Su talento innato con el balón le ha posicionado como uno de los mejores futbolistas de la historia, y como un hombre capaz de ser inmortal en los corazones de todos los argentinos, que todavía siguen llorando su fallecimiento.