Coche de la Policía Nacional

Encuentran un cadáver quemado al lado del estadio de La Cartuja

El estado que presentaba el cuerpo ha hecho imposible determinar si se trata de un hombre o de una mujer

La Policía Nacional se encuentra investigando lo ocurrido a una persona que fue hallada sin vida cerca del estadio de la Cartuja, en Sevilla. Una llamada de emergencia alertó a los agentes que se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Como consecuencia, se ha iniciado una investigación para esclarecer lo que ha podido ocurrir así como la identidad del cadáver. Una tarea complicada, pues el cuerpo estaba completamente calcinado.

Por el momento, los investigadores no han podido saber la identidad del cadáver y esperan el informe del forense. Será el especialista el encargado de determinar el sexo de la víctima así como las causas que originaron su muerte.

Encuentran un cadáver calcinado en el estadio de la Cartuja

Eran las cinco de la tarde del pasado lunes 4 de octubre cuando una persona paseaba por las inmediaciones del estadio de la Cartuja. Durante su paseo, se percató de un cuerpo extraño que se encontraba en una especie de vertedero cerca del recinto deportivo. Según el testigo, estaba tirado sobre un colchón y parecía llevar varios días sin vida.

Al acercarse, comprobó que se trataba de un cadáver. Rápidamente llamó a los servicios de emergencia que se trasladaron hasta el lugar de los hechos. La Policía Nacional determinó que el cuerpo estaba totalmente calcinado.

Tal era el estado que presentaba, que en un primer momento no se ha podido identificar si es un hombre o de una mujer.  Sobre las nueve de la noche, se procedió al levantamiento del cadáver y este fue llevado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

Será el forense el encargado de determinar el sexo de la víctima y las causas del fallecimiento. Lo particular del caso ha hecho que sea el Grupo de Homicidios el encargado de investigar lo ocurrido.

Aunque por el momento no hay ninguna pista, se presupone que se trata de un asesinato y se ha abierto la investigación correspondiente.

Buceando en las denuncias de personas desaparecidas

Al no haber podido identificar la identidad de la persona fallecida, los investigadores centrarán la búsqueda en la base de datos de personas desaparecidas. Cotejarán las denuncias producidas con la intención de poder dar con algo que les dé una pista sobre el cadáver.

Son decenas de casos de personas desaparecidas en nuestro país, pero también muchos los cuerpos sin vida que quedan por identificar. Se estima que son más de 3.000 cuerpos los que esperan ser identificados, según datos del Centro Nacional de Desaparecidos.

La mayoría acaban siendo enterrados en fosas comunes a la espera de algo que reabra su expediente y resuelva el misterio. En el caso del cuerpo calcinado en el estadio de la Cartuja, su identificación será más complicada.

El estado del cuerpo no es favorable para saber a quién pertenece. De ahí que los investigadores se encuentren a la espera de los avances en el trabajo del forense. Lo único que les queda es repasar las denuncias de desaparecidos para ir estrechando la búsqueda y acotar posibles víctimas.