El impactante caso de Noelia de Mingo dejaba helada a la sociedad española hace unos días. Ahora, sale a la luz un caso de similares características que pone los pelos de punta como el citado anteriormente. Este caso trata de un empleado de un hospital madrileño que intentó acabar con la vida de una anciana.
Pues bien, la Fiscalía de Madrid pide 16 años de prisión para este hombre, trabajador del Hospital de Alcorcón con esquizofrenia. El citado empleado era reincidente e intentó asfixiar en octubre de 2019 a una mujer de avanzada edad.
Por ello, el hombre se sentará este jueves, 30 de septiembre, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid. No es baladí el delito por el que le acusa la Fiscalía. Y es que estamos hablando de un delito de asesinato en grado de tentativa por lo que hizo hace casi dos años.
El acusado de intentar asfixiar a una anciana tiene diagnosticada una esquizofrenia
Hay que señalar que el trabajador del hospital madrileño tiene diagnosticada una esquizofrenia desde hace tiempo. Por si fuera poco, el hombre ya había sido condenado como autor de un delito de asesinato. Este delito que conlleva una pena de 20 años de internamiento psiquiátrico.
Desde la Fiscalía de Madrid se pide que se le aplique la agravante de reincidencia por lo que ha hecho. Aparte de esto, también solicitan la eximente incompleta de alteración psíquica.
Hay que fijarse con detenimiento en el escrito de acusación, ya que recuerda algo que no hay que pasar por alto. Aunque J. J. F. G. fue condenado en 1999 a veinte años de prisión, desde hace 14 años trabajaba como operador de máquinas de lavandería y tintorería en el Hospital Fundación de Alcorcón.
Tras más de una década realizando dicha actividad, en torno a las 7:30 del 26 de octubre de 2019 sucedieron los hechos citados anteriormente. Y es que el acusado entró en la habitación donde estaba ingresada una mujer de 82 años de edad, para someterse a una operación de cadera.
"Sufrió una lesión contusa de hematoma en el brazo y antebrazo derecho de 20 centímetros"
En el momento en el que la paciente estaba dormida, llevó a cabo su deseo de asfixiar a la mujer. "A sabiendas y aprovechándose de la situación de especial desvalimiento en la que se encontraba la víctima, con la intención de acabar con su vida", este le puso una almohada sobre la cara de la mujer y la apretó con gran fuerza.
Tras lo sucedido, la anciana despertó por lo que J. J. F. G. no llegó a cumplir lo que deseaba. Este fue visto por dos enfermeras “que acudieron a la habitación al escuchar sus gritos”.
Después de este intento de asesinato la paciente sufrió lesiones serias. Hablamos de una "lesión contusa de tipo hematoma en brazo y antebrazo derecho de 20 centímetros".
La Fiscalía recoge en su escrito que el trabajador del hospital está diagnosticado de esquizofrenia incompleta. Y esto se recoge como una circunstancia eximente. En el momento de los hechos “tenía sus facultades cognitivas y volitivas alteradas al padecer una descompensación psicótica”.
Poco después de lo ocurrido en el hospital, se acordó su internamiento en el Hospital Fundación de Alcorcón. Y fue así al requerir tratamiento médico en régimen de internamiento.
Debido a la enfermedad del acusado, el representante del Ministerio Público solicita la siguiente medida. Y no es otra que se le exija la medida de seguridad de internamiento para tratamiento médico. Lo pide en establecimiento adecuado a la clase de alteración psíquica que sufre, para un periodo de 25 años.