Grupo de niños jugando al fútbol

La emotiva carta de la madre de Othman, un futbolista de 11 años fallecido en España

El niño perdió la vida de manera repentina hace una

Posiblemente no hay golpe más duro para un padre o para una madre que ver fallecer a su hijo o a su hija. Sobre todo cuando está pérdida se produce de manera inesperada y cuando el ser querido es alguien tan joven como un niño de 11 años. 

Y por ese mal trago está pasando desde hace unos días la familia de Othman Chreta Gamraoui, un niño de 11 años que formaba parte de la cantera del equipo de fútbol Terrassa CF. Fue el propio club quien confirmó su fallecimiento el pasado 15 de febrero debido a una insuficiencia respiratoria. 

Pero como es lógico, si hay alguien que está pasando por unos malos momentos, es la madre del pequeño, Afifa Gamraoui. Pese a todo ha sacado valor en los últimos días para publicar una  emotiva carta de despedida de su hijo pero también de agradecimiento por el apoyo recibido. 

En ella, reconoce que pasada solo una semana de la muerte del pequeño «me encuentro en un lugar desconocido, donde solo hay dolor». Aunque tiene claro que pese al varapalo que ha supuesto la muerte de su hijo ahora «sé que hay un punto de luz allá arriba que me está alumbrando para salir de este agujero, pero aún no llegó a verlo». Y demostrando una fortaleza encomiable explica que «aunque ahora, quizás me parece una quimera, sé que soy fuerte y que voy a salir de esto». 

Da las gracias a todos aquellos que la han apoyado 

En su publicación también guarda un espacio para dar las gracias a todos aquellos «todos, amigos, conocidos, desconocidos, entidades...» que han querido estar a su lado en estos momentos tan difíciles. Afirma que gracias a ellos «esta angustia cada vez se hará menos fiera y dejará de morderme como ahora lo está haciendo». 

Se siente «tan afortunada de que tantos de vosotros me queréis y queríais a Othman Chreta». Es por eso que continúa explicando que «tomo vuestro afecto como un eterno hacia él, mi pequeño». Y aunque admite que está «destrozada» admite que «desde ya, empiezo a construir una nueva realidad». 

Cerraba su mensaje diciendo que su duelo que tiene que pasar no es más que «el precio que se paga por amar». Por ese motivo, se despedía de su hijo con unas últimas palabras: «Othman Chreta, donde quiera que estés ahora, te voy a querer siempre». 

Junto a este mensaje, la madre del pequeño ha querido agradecer en las últimas horas el gesto que tuvieron en las últimas desde la escuela donde estudiaba el niño de 11 años. Ha querido recordar el acto que hubo en homenaje a Othman el pasado viernes en el colegio Joan Marquès i Casals de Terrassa. 

Aunque insiste que lo «lleva dentro todavía le hace mucho daño», quiso dedicar unas palabras a toda la comunidad educativa del centro. Junto al mensaje se pueden ver dos vídeos donde se puede ver el patio lleno de los niños y profesores que escuchaban el mensaje de recuerdo que se le quiso hacer al que fuera su compañero, amigo y alumno. En un segundo vídeo, se ve una de las pancartas que le dibujaron y que mostraron durante el homenaje, y que junto a su nombre y unas manos pintadas, está su camiseta con el número 10 del Terrassa FC y un lazo negro. 

Afifa se muestra agradecida por el calor y el apoyo recibido. Además, dice ser «afortunada por formar parte de una comunidad que camina dando la mano a todas las familias que la componen cuando se necesita». Y concluye diciendo que «estoy segura de que Othman os enviaría un beso muy grande, como el que yo os quiero hacer llegar».

[instagram]CLmVHChr-1o[/instagram]