Imagen de una niña quitándose una mascarilla

Nuevo cambio en las escuelas de España: Adiós parcial a las mascarillas

La medida entrará en vigor a partir del próximo jueves

Un pasito más hacia la normalidad. La mascarilla ya no será obligatoria en los patios de escuelas e institutos. El Consejo de Ministros, que ya el pasado lunes anunció el fin de las mascarillas en la calle, ha acordado eliminar el uso de mascarilla en los recreos escolares a partir de este próximo jueves. 

Se trata de una pequeña 'revolución' en las escuelas españolas, pues hasta ahora los niños estaban obligados a llevar el tapabocas en el patio. Pues se consideraba que estaban en un espacio exterior y prevalecía el decreto de alcance general. 

"Los niños y las niñas españoles han dado gran ejemplo de responsabilidad durante todo este tiempo", ha señalado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. "Sin duda esto será una gran noticia tanto para ellos como para sus maestros y sus maestras y también para sus padres", ha insistido. 

Imagen de una profesora en una escuela ante un grupo de alumnos
En el interior de clase las mascarillas continuarán siendo obligatorias en España.  | Europa Press

El jueves, día D 

La norma en las escuelas entrará en vigor el jueves, 10 de febrero. Justo el mismo día en el que España se liberará definitivamente de las mascarillas en exteriores. 

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas aprobaron ayer la eliminación de la mascarilla en el aire libre, pese a que prefirieron mantener una excepción. Ya que la mascarilla seguirá siendo obligatoria al aire libre en "eventos multitudinarios". 

Según aseveró la ministra Carolina Darias, se deberá seguir llevando la mascarilla en dichos eventos siempre que las personas estén de pie y no se pueda mantener un metro y medio de distancia. 

Un pasito más hacia la normalidad

Imagen de dos personas paseando por Madrid con mascarillas
Las mascarillas en la calle dejarán de ser obligatorias a partir del próximo jueves, 10 de febrero. | EP

No ver mascarillas por la calle es sinónimo de normalidad. Con la esperanza de que Ómicron represente el fin de la pandemia, el Gobierno dio luz verde al fin de las mascarillas en exteriores. Las escuelas, pues, no podían ser una excepción. 

Ahora solo falta saber qué pasará con Ómicron. Si, como predicen los expertos, acabará con la pandemia, o si bien seguirá sorprendiéndonos y mutando a través de nuevas variantes.