Foto de María José Pulido

Muere de forma repentina el hijo de 24 años de María José Pulido

María José Pulido, teniente de alcalde en el ayuntamiento de Cáceres, llora la pérdida de Víctor

Luto en el ayuntamiento de Cáceres por la muerte repentina del hijo menor de María José Pulido.

La teniente de alcalde, portavoz del gobierno municipal y responsable del área de Bienestar Social, Mujer y Seguridad llora la muerte de su hijo Víctor con solo 24 años. La edil socialista ha recibido el cariño de todos los grupos políticos.

Según desvela el diario Hoy, el vástago de María José Pulido falleció “de manera súbita” a causa de un fallo cardíaco. El joven entró en parada cardiorrespiratoria la madrugada del jueves al viernes, pero su fallecimiento se produjo ayer por la mañana. Así lo comunicaron a los miembros de la corporación municipal.

Víctor era el vástago pequeño de María José Pulido, y su capilla ardiente se instalará en el tanatorio San Pedro de Alcántara, en Cáceres. Por lo demás, no han trascendido los detalles sobre la causa de la muerte, más allá del paro cardíaco. Se desconoce si sufría alguna patología previa o congénita. 

Víctor se desplomó en la calle

Víctor estudió en el IES Ágora y se encontraba en Mérida cuando le sobrevino la muerte. La rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Mérida logró salvar momentáneamente al joven. Este quedó ingresado en el hospital en estado crítico, y acabó muriendo tres días después. 

Ayuntamiento de Cáceres con crespón negro
El ayuntamiento de Cáceres está de luto por la tragedia | La Noticia Digital

La madrugada del jueves al viernes, sobre las 04:00 horas, emergencias recibió la llamada de alguien que alertaba sobre el suceso. Según informaron, había una persona joven en el suelo que no respiraba, y no sabían si estaba consciente o no. El joven se desplomó en la calle Holguín de la ciudad de Mérida.

El 112 movilizó las asistencias médicas y una patrulla de la Policía Nacional que patrullaba muy cerca de allí. Los agentes fueron los primeros en llegar y realizaron las primeras tareas de reanimación, mientras aguardaban la llegada de los sanitarios. El joven de 24 años se encontraba en el suelo rodeado de una multitud de personas.

Dos héroes anónimos

Los policías que intervinieron son dos agentes con conocimiento sobre la asistencia en primeros auxilios. Uno de ellos es un policía en prácticas que anteriormente había sido voluntario de la Cruz Roja. Él fue el que practicó la reanimación cardiopulmonar a la víctima, manteniéndolo con vida.

El otro agente ya salvó la vida de un hombre el pasado mes de noviembre, cuando este quedó atrapado en un coche ardiendo en El Prado. Los dos agentes solicitaron asistencia sanitaria urgente mientras realizaban la maniobra de reanimación cardiopulmonar. Gracias a ello consiguieron recuperar y estabilizar al joven. 

Cuando llegaron los servicios médicos, el chico volvía a tener constantes vitales y pudieron efectuar el traslado al hospital de Mérida. Allí entró con vida, pero varias horas después moriría a consecuencia de las secuelas del infarto. La noticia se difundió rápidamente, causando un enorme pesar en la corporación.

Muestras de cariño

El ayuntamiento de Cáceres ha suspendido el Consejo Sectorial de la Mujer que se tenía que celebrar esta mañana en el Edificio Valhondo. Compañeros de partido y de todo el arco político cacereño se han solidarizado con la madre del joven fallecido. María José Pulido ha recibido el calor de todo en estas horas tan amargas.

Su partido, el PSOE, también le ha mandado un mensaje muy especial: “Estamos de luto por el fallecimiento del hijo menor de nuestra compañera, nuestras condolencias y cariño para familiares y amigos”. El periodista local Emili J. Rodríguez comentó: “No es justo, rebasaba vida por los cuatro costados”.

Óscar Fernández Calle, presidente de Vox en Cáceres, ha transmitido a la edil socialista “mi más sincero apoyo en estos momentos tan trágicos”. ”Siempre en nuestros corazones”, ha dicho Podemos, y el popular Ángel Sánchez ha afirmado que “hay golpes en la vida para los que nunca estamos preparados”.