La familia de Víctor López está marcada por la tragedia. Han vivido episodios que nadie en el mundo está preparado para afrontar, sufriendo cuatro duras pérdidas en tan solo cinco años.
El joven fallecido en septiembre de 2019 por culpa de un kamikaze que condujo en dirección contraria por la M-50 de Madrid ha dejado a sus progenitores completamente hundidos.
Tanto así que el padre del joven de 20 años de edad no ha podido soportar el dolor y se ha suicidado este jueves. Tan solo dos semanas después de conocer la sentencia contra el homicida de su hijo, Kevin Cui.
Francisco López, más conocido por todos como Paco, decidió acabar con su vida tras conocer una sentencia judicial mucho más leve de lo que esperaba. Un suicidio que llevó a término en una cancha de baloncesto de Rivas Vaciamadrid, donde su hijo mayor se había ahorcado 11 meses antes del fallecimiento de Víctor.
El hermano de Víctor se había suicidado poco antes del accidente de la M-50
Roberto, que tenía cinco años más que su hermano Víctor, se había quitado la vida en ese mismo lugar tras sufrir una ruptura amorosa.
Esta sería la primera de una sucesión de desgracias que marcaría a la familia, ya que ni siquiera se habían recuperado del duro golpe cuando perdieron trágicamente a Víctor.
"Hace 11 meses tenía dos hijos. Por una cosa y otra. Ahora ya no tengo ninguno", decía la madre de los jóvenes, Gema Casado, sin esperarse la llegada de otras dos tragedias en muy poco tiempo.
Un par de meses después del trágico accidente que se cobró la vida de Víctor, el abuelo de la familia falleció tras sufrir un infarto en plena calle.
El hombre de 79 años de edad estaba muy afectado tras perder a sus dos nietos, pero intentaba seguir con su vida a pesar de la tristeza. Era un jubilado muy concienciado con el reciclaje y con cuidar el mundo que iba a dejar a sus descendientes.
Aquel fatídico día, José María San Martín había bajado a tirar la basura y sufrió un infarto mientras intentaba recuperar una bolsa que había tirado al contenedor equivocado.
El hombre falleció unos días antes de cumplir 80 años y sin poder asistir al homenaje que le habían organizado a sus nietos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
El padre del joven fallecido por el kamikaze se suicida tras conocer la sentencia
La última gran tragedia que se ha cebado con la familia ha ocurrido este pasado jueves. Sin poder asimilar el dolor, el padre de Víctor y Roberto decidía suicidarse tras conocer la sentencia en contra del kamikaze que mató a su hijo.
El joven de origen chino fue culpado de un delito de homicidio de tipo doloso, uno de conducción temeraria y otro por estar al volante bajo los efectos del alcohol.
Se trata de una suma de delitos por los que el kamikaze ha sido condenado a un total de ocho años de cárcel. Incluso sus abogados pudieron reducir la condena tras aplicarse la atenuante de "reparación del daño" tras abonar a la familia de la víctima una indemnización de 87.000 euros antes del juicio.
Sin embargo, la familia López Casado se esperaba una condena mayor para el culpable de arrebatarle la vida a Víctor. El joven fue brutalmente embestido por el coche de Kevin mientras se dirigía a su puesto de trabajo como carnicero en un supermercado, donde llevaba tan solo tres días trabajando.
Era de madrugada y el kamikaze conducía a toda velocidad y bajo los efectos del alcohol tras salir de fiesta con unos amigos.
De hecho, los magistrados consideraron probado que el joven era "plenamente consciente" del riesgo que conllevaba su acción temeraria al volante.
Ahora Kevin tendrá que cumplir su condena y la madre de Víctor intentar superar una nueva pérdida que la deja completamente hundida.