Imagen de un balón de fútbol

El fútbol ya tiene fecha de regreso en España

Se barajan concretamente dos alternativas

La crisis del coronavirus ha llevado a que el Gobierno tome medidas férreas tales como el confinamiento de los ciudadanos en casa y también la suspensión de todas las competiciones deportivas, entre ellas las de fútbol. Sin embargo, parece ser que el regreso de las mismas está cada vez más cerca.

En estos momentos, la RFEF y la Liga se encuentran trabajando de forma común para llegar a un acuerdo sobre la vuelta de los equipos a los entrenamientos, a los que quiso incorporarse sin éxito recientemente la Real Sociedad.

En el diario deportivo 'Sport' es donde se ha dado a conocer que, en la actualidad, se barajan dos fechas posibles para que los clubes vuelvan a trabajar, teniendo en cuenta que el Gobierno está comenzando a tomar medidas para dejar de lado la cuarentena completa, como es la salida de los niños a partir del lunes y que los deportistas lo puedan hacer de forma individual próximamente.

Dos posibles fechas de regreso a los entrenamientos

Así, se establece que  la primera posibilidad es que se inicien los entrenamientos el 4 de mayo, coincidiendo con esa medida de que se permita salir a la calle para hacer ejercicio. De ser así, y teniendo en cuenta que se establece en el protocolo la necesidad de un mínimo de 15 días de preparación, el inicio de la Liga podría producirse entre el 6 y el 13 de junio.

La segunda opción que se baraja es que los equipos vuelvan a comenzar a trabajar el 11 de mayo, una vez que haya concluido la prórroga del estado de alarma. De esta manera, la mencionada competición reina del país en materia de fútbol podría iniciarse en el periodo comprendido entre el 13 y el 20 de junio.

En el mencionado medio deportivo se establece así que la Liga se disputaría durante todo el mes de julio, siendo todos los partidos a puerta cerrada, y que luego en agosto unos clubes se irían de vacaciones mientras que otros tendrían que afrontar las competiciones europeas.

Lo que por el momento se desconoce es en qué fecha se disputaría la final de la Copa del Rey, entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, que tendrá como escenario el sevillano Estadio de la Cartuja. Y es que se desea que se desarrolle con espectadores en las gradas, por lo que podría atrasarse hasta septiembre e incluso octubre.