Los hermanos gemelos Genilton y Jailson Rodrigues, fallecidos de covid a los 47 años

Dos hermanos gemelos de 47 años fallecen con tan solo 2 días de diferencia

Los dos tenían otras sintomatologías diferentes en el momento en el que se contagiaron de coronavirus

El coronavirus sigue causando fuertes desencadenantes en toda la población mundial, tanto es así, que, en el estado de Paraná, en el municipio de Ponta Grossa, una familia ha sufrido directamente las consecuencias de esta enfermedad.

Las consecuencias devastadoras se han producido en una pareja de hermanos gemelos de 47 años que permanecían ingresados por coronavirus y que tiempo después, los dos fallecieron con tan solo dos días de diferencia uno con respecto al otro.

Por su parte, los dos varones tenían otras sintomatologías diferentes en el momento en el que se contagiaron de esta enfermedad.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Nil Genilton, un hombre casado y con tres hijos, fue el primer hermano en hospitalizar en el centro el pasado 14 de febrero pasado tras la confirmación inmediata de que tenía un pulmón muy dañado.

En el caso de su hermano Jailson, también casado, ingresó en el mismo hospital días después, el 21 de febrero, tal y como expone el medio brasileño ‘G1’. En el caso de este último, Jailson tenía afectado el único riñón con el que contaba tras haberle realizado una donación hacía ya unos años atrás a su hermana.

En estos momentos es la propia familia la que tiene que costear todos los gastos sanitarios ocasionados, al haber tenido que estar ingresados durante varias semanas en la unidad de terapia intensiva. Es ahora cuando un vecino de la familia ha organizado una colecta entre familiares y amigos para recaudar la cantidad a pagar y servirle de ayuda a la familia.

Todo apunta a que habrá una cuarta ola

Es una realidad que cada vez son más expertos los que vaticinan en las próximas semanas una cuarta ola de la covid-19. Christian Drosten, virólogo alemán y homólogo de Fernando Simón Alemania, ha vaticinado que «poco después de Semana Santa tendremos una situación como la de Navidad» en base a la actual situación de la pandemia de la covid.

Desde su punto de vista y con el foco puesto en la subida de la tasa de incidencia de este virus, explica que la situación se volverá «drásticamente más difícil», sobre todo por la rápida expansión de las cepas. «Este punto de vista no es la fantasía de expertos individuales, sino que es la visión oficial de lo que nos espera en las próximas semanas».

Mientras tanto en España, Carolina Darias, actual ministra de sanidad, ha destacado que «estamos prácticamente en una zona valle. Estamos estancados», y de la misma forma ha indicado que en los últimos días dicha tasa de incidencia ha descendido muy poco a poco y que en estos momentos ya existen comunidades autónomas que está experimentando un «un ligero ascenso».

«Es pronto para saber si es algo puntual o podríamos estar ante un posible cambio de tendencia. Lo digo así. Por tanto, máxima prudencia. Depende mucho de nuestro comportamiento, de nuestra cultura del cuidado, de nuestra cultura de prudencia», ha señalado, advirtiendo de que países de nuestro entorno, como Francia o Italia están «en un nuevo repunte importante».

Del Val también predijo una cuarta ola

Por último, Margarita del Val, la viróloga e investigadora del CSIC también adelantó hace unas semanas que daría lugar una cuarta ola para finales de este mes. «Es posible que unas seis semanas después del pico de contagios de la ola actual, que se produjo en torno al 20 de enero, alcancemos el valle y comience a subir de nuevo el número de casos. Si hemos hecho planes para Semana Santa, no los cambiaremos, nos reuniremos con gente, seguirá haciendo frío y habiendo actividad en interiores, con lo que se producirá una ola tan fuerte como esta, con muchas personas mayores muriendo», vaticinaba en una entrevista en '20 minutos'.