El doctor Pedro Cavadas, de gran actualidad durante la pandemia, ha vuelto a obrar el milagro y se ha convertido en toda una eminencia médica. "No tengo palabras ni tiempo para dar las gracias". Son palabras de Elsa, hermana de Viviana, que ha sido la gran protagonista de una nueva operación milagrosa a manos del equipo de Pedro Cavadas.
A primeros de 2021, la revista Forbes lo nombró como uno de los médicos punteros de España en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. A su vez, se posicionó entre los 100 mejores médicos teniendo en cuenta todas las disciplinas de la Medicina. La revista cree que el cirujano valenciano lleva a cabo “alrededor de 1800 operaciones anuales”, siendo algunas de ellas de una gran dificultad.
En marzo de este año operó a Reginaldo Carlos Mguema, un paciente de Guinea Ecuatorial a quien reconstruyó su cara. Y lo hizo tras padecer varios cánceres de piel que le desfiguraron su rostro. Este padecía albinismo y su cara estaba en muy mal estado por el efecto de la luz solar en su piel.
En las últimas horas, ha salido a la luz que Cavadas ha realizado una operación muy complicada a Viviana Arce. Viviana es una joven de 28 años que ha sido intervenida con el objetivo primordial de poder volver a caminar.
Pedro Cavadas y la milagrosa operación a una joven de 28 años
La hermana de Viviana ha declarado a Soria Noticias su alegría por haber tenido siempre la ilusión de ayudar a su familiar. "Había que hacerla ahora, porque de lo contrario más adelante podría ser más complicado o incluso imposible".
Viviana Arce sabe que la posibilidad de volver a caminar está más cerca y ha agotado todas las posibilidades para hacerlo posible. Viviana, natural de Paraguay, pero residente en la localidad soriana de Ólvega, nació con una hidrocefalia congénita.
Desde siempre, la joven ha necesitado una silla de ruedas para moverse. Su hermana publicó su caso y logró conseguir los 8000 euros que costaba el tratamiento gracias a una campaña de crowdfunding. Y pudo conseguir, este mes de julio, que Viviana se sometiese a la milagrosa operación realizada por Pedro Cavadas en el Hospital 9 de Octubre de Valencia.
En esas cuatro horas y media de operación pasaron muchas cosas. La intervención trataba de una tenotomía posterior de rodilla y tendón de Aquiles bilateral. Cavadas practicó el “acortamiento de los compartimentos posteriores de miembros inferiores” que sufre Viviana desde que era un bebé.
"¿Ya estoy operada?", fue la primera reacción de una Viviana, que admitía "no haberse enterado de nada". Viviana va a notar la rehabilitación y todo apunta a que podrá caminar en un futuro no muy lejano.
Las polémicas declaraciones de Pedro Cavadas durante la pandemia
Por otro lado, el doctor Pedro Cavadas fue muy polémico con sus declaraciones y predicciones cuando más azotaba la pandemia en España.
Sobre las vacunas, en octubre de 2020, puso en duda en El Hormiguero la rapidez con la que se habían elaborado.
“Si queremos una vacuna bien testada, con una fase 3 como dios manda y un inicio de la 4, hacen falta años, no meses”. Además, predijo que habría 15 o 20 encefalitis tras la inoculación de las primeras vacunas.
A pesar de todo, Cavadas decidió vacunarse, aunque no era partidario de ello. “No es convencido, hay que ponérsela, la convicción no es convicción. Yo no pago impuestos convencido, pero los pago y si tuviera que pagar impuestos convencido pagaría menos, es lo que hay”.
Unas semanas después, aseguró en el programa Ya es mediodía que había sido inoculado con las dos dosis de la vacuna de Moderna. Y se refirió a ella como “la de fregar”.