Olivia y Anna, hermanas de 6 y 1 años desaparecidas en Tenerife

Difunden nuevas fotos de Anna y Olivia: 'Podrían haber cambiado'

Tomás Gimeno podría haber modificado el aspecto de las niñas para dificultar su reconocimiento

Tomás Gimeno se llevó a sus hijas el pasado 27 de abril. Han pasado 17 días desde entonces y sigue sin haber rastro de ellos. Son varias las hipótesis que las autoridades están barajando respecto al caso que el juzgado instructor está investigando como presunto delito de secuestro. 

Beatriz Zimmerman y sus allegados no han dejado de compartir fotografías y vídeos de las pequeñas para que cualquiera pueda reconocerlas si las ve. Y ahora han publicado nuevas instantáneas para que sea más fácil identificarlas. 

El posible cambio de imagen de las niñas

Olivia, la mayor, tiene el pelo castaño claro y los ojos marrones, mientras que Anna, la pequeña, tiene el pelo rubio y los ojos azules. 

Sin embargo, Tomás podría haber cambiado el aspecto de las niñas para dificultar el reconocimiento. Razón por la que Beatriz ha publicado nuevas imágenes de sus hijas en las que aparecen con el cabello en unos tonos más oscuros.

De esta forma, la madre de Anna y de Olivia pretende que sea más fácil identificar a las pequeñas si alguien las ve aunque les hayan hecho un cambio de look.

«Actualizamos fotos de las niñas, pueden estar cambiadas, seguramente teñidas de oscuro, ya que su pelo rubio llama mucho la atención, también tener en cuenta que pueden llevar mascarilla», han apuntado desde la cuenta de Instagram que se ha creado para ayudar en la búsqueda de las menores

Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, con el pelo más oscuro
El posible nuevo aspecto de Anna y Olivia | Redes sociales

El secuestro, la hipótesis con más fuerza

Han pasado 17 días desde que Anna y Olivia desaparecieron a manos de su padre. Las niñas están siendo buscadas en todo el mundo, pero las labores principales se centran en uno de los peores escenarios: el mar.

Decenas de voluntarios de Protección Civil están peinando la línea de costa sureste del lugar donde Tomás Gimeno fue visto por última vez. Los agentes están revisando a fondo el litoral, incluidas las zonas poco accesibles, para tratar de encontrar alguna pista sobre las pequeñas y no dejar ningún rincón sin recorrer. 

Son muchas las hipótesis que está barajando la Guardia Civil al respecto, pero la que ha cogido más fuerza ha sido la del secuestro.

Siguiendo esta línea de investigación, las autoridades han señalado dos posibles vías. La primera es la huida del país, mientras que la segunda destaca que ni Tomás ni las niñas han abandonado Tenerife y que están escondidos en alguna parte de la isla. 

El juzgado ha emitido una orden de búsqueda internacional y ya se han realizado diferentes investigaciones al respecto. La barca del padre de las pequeñas fue encontrada en mitad del mar y las autoridades han hecho un seguimiento a las embarcaciones que realizaron rutas desde Canarias a Cabo Verde el día que desaparecieron.

Además, desde el entorno cercano de Beatriz Zimmerman han compartido la convicción de que Tomás podría haber viajado junto a sus hijas hasta algún país latinoamericano, ya que él mismo había dicho en alguna ocasión que le gustaría vivir allí.

Por este motivo, en las redes sociales han impulsado una campaña para difundir el caso y las imágenes de las niñas para que llegue a cualquier parte del mundo. 

Los últimos movimientos de Tomás

La Guardia Civil también ha rastreado los últimos movimientos de Tomás Gimeno antes de desaparecer a través de un duplicado de la tarjeta de su móvil.

El rastreo del teléfono ha determinado que el padre de las niñas tuvo contacto con Beatriz Zimmerman durante la madrugada del 28 de abril y que no se comunicó con nadie más que le pudiera haber ayudado a huir. 

Las últimas imágenes de Tomás son las que grabaron las cámaras de seguridad del puerto de Tenerife. El hombre llegó solo a las instalaciones y embarcó en dos ocasiones en su barco. Además, un vigilante le vio cargar varias bolsas de ropa y varias maletas.

La embarcación que utilizó el padre de las niñas fue encontrada vacía y a la deriva frente al Puertito de Güímar el día después de desaparecer con sus hijas y unas horas después hallaron flotando el agua una silla de retención infantil de una de las pequeñas.