Montaje con fotos del lugar del suceso

Detenida una persona por el doble crimen de Parla: degollados y un incendio

El asesino de Parla mantuvo una disputa con las víctimas y trató de quemar el bar para borrar las pistas

La Policía detuvo a un hombre como presunto autor del doble crimen ocurrido el pasado martes en un bar de Parla. Había mantenido una riña con el dueño del establecimiento y con otra persona que se encontraba en el interior. Por motivos que se desconocen, decidió acabar con la vida de ambos y a continuación trató de quemar el local.

El arrestado es una persona de 53 años y nacionalidad española con numerosos antecedentes policiales. Los dos fallecidos murieron degollados, y sus cuerpos presentaban numerosos golpes en la cabeza y el pecho. También apreciaron cortes defensivos al intentar plantarle cara al homicida.

Uno de los asesinados presentaba también quemaduras. Y es que el autor del crimen de Parla provocó un incendio en el bar situado en el número 21 de la calle Guadalajara. Las llamas afectaron a una cortina y a una pared, por lo que todo apunta a que trataron de prenderle fuego tras el asesinato.

Todo ello tenía el propósito de obstaculizar la investigación y borrar las huellas. Hay que decir que en un primer momento se barajó la posibilidad de que los fallecimientos fueran producidos por una explosión en el establecimiento. En el interior olía mucho a humo y se llegó a alertar a los bomberos.

Los datos que maneja la Policía señalan que el local de Parla pudo estar abierto hasta las 05:00 del martes. Se habría desencadenado una disputa, y a consecuencia de esta riña, tanto el camarero como el cliente acabaron degollados.

Foto del lugar del crimen
El bar de Parla donde tuvo lugar el doble crimen. | EFE

Aún se desconocen los motivos del crimen, aunque todo apunta a que pudo deberse por una deuda económica o por un asunto de delincuencia. En cualquier caso, los investigadores tampoco descartan otras hipótesis.

Un portavoz policial explicó que "es pronto para saber el móvil. Hay que esperar a las autopsias para conocer más detalles". Personas próximas al dueño del local de Parla aseguraron que no estaba amenazado ni tenía problemas con nadie.

Uno de los primeros en llegar al lugar del suceso fue un camarero de un bar próximo. Sospechó que algo malo había sucedido cuando vio el cierre a medio echar. Al asomar la cabeza apreció que había una persona tendida en el suelo.

Explicó que "nos alarmamos mucho, había pasado algo raro y llamamos rápido a la Policía". Una vez que entraron dentro encontraron otro cadáver. Todo apuntaba a que habían sido víctimas de un homicidio violento.

Foto del lugar del suceso
Siguen investigando el crimen de Parla que tuvo lugar en el bar La Espuela. | Google Maps

El crimen de Parla continúa siendo investigado

Cristales en el suelo, resto de sangre por el local y cortinas quemadas. Fue lo que hallaron los agentes a su llegada. Pero lo más llamativo fue la presencia de un arma blanca en el lugar del crimen de Parla.

Tratan de analizar si pudo ser utilizada para cometer el homicidio de estas dos personas. Uno de los cuerpos fue localizado delante de la barra, mientras que el otro se encontraba detrás del mostrador. Lo más probable es que llevasen muertos doce horas, según recoge El Mundo. 

Un testigo relató que había pasado por la zona a las 05:30 del martes y que había visto gente dentro del establecimiento. Los primeros análisis desvelan que nos encontramos ante una muerte violenta, en donde hay heridas de arma blanca y cuerpos ensangrentados.

Los primeros detalles de las autopsias muestran que fallecieron degollados, y que sufrieron cortes al tratar de defenderse.

Hay muchas dudas sobre lo que ocurrió en este bar de Parla en la noche del martes. La Espuela carecía de sistema de videovigilancia y tampoco han recibido pistas por parte de posibles testigos.

El local en el que tuvo lugar el crimen lleva 40 años abierto y, según algunos vecinos, las peleas eran habituales. Eso sí, nadie esperaba que hubiera un final tan trágico.