Prova del coronavirus

Alerta Murcia: Detectan un brote de coronavirus en toda una familia de Archena

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha apuntado que las autoridades sanitarias y las locales van a seguir realizando un «control diario muy exhaustivo»

Prueba del coronavirus
Se ha obligado a realizar este test a otras seis personas de su entorno más cercano | Pixabay

Salud ha detectado un nuevo brote de coronavirus  en una familia de cinco miembros de Archena (Murcia), que han dado positivo en las pruebas PCR y que ha obligado a realizar este test a otras seis personas de su entorno más cercano, que han dado negativo, según informaron fuentes municipales.

El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública está desarrollando tareas de localización de todos los contactos de los nuevos contagiados, cuyo pronóstico es leve, al tiempo que se han puesto en aislamiento a otras nueve personas que habían estado en contacto con esta familia archenera.

El consistorio de Archena ha detallado que agentes de la Policía Local se encuentran en constante contacto con los afectados para controlar de forma permanente el cumplimiento del confinamiento, mientras que trabajadores de la concejalía de Política Social les está haciendo llegar alimentos necesarios para estos días y que no estén obligados a abandonar su aislamiento.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha apuntado que las autoridades sanitarias y las locales van a seguir realizando un «control diario muy exhaustivo» de esta situación epidemiológica.

Preocupación en Salamanca por un repunte de casos de coronavirus: 20 nuevos en 24 horas

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha expresado su preocupación por los 20 casos positivos por PCR en las últimas 24 horas en Salamanca, de los 28 que se han producido en toda la Comunidad en el día en el que esta pasa a la fase 1 de la desescalada.

En rueda de prensa telemática para dar a conocer los datos de este lunes, Casado ha explicado que salud pública está analizando ese repunte, que por el momento se desconoce si ha sido en una misma zona básica de salud, si son de un «determinado grupo de personas» o se trata de algo disperso, y si es en la capital o en una zona rural.

«El tema nos ocupa y nos preocupa», ha sostenido la titular de Sanidad a preguntas de los periodistas sobre esos 20 casos en Salamanca confirmados por PCR en las últimas 24 horas.