Efectivos sanitarios con equipos de protección individual atendiendo un paciente durante la emergencia del Coronavirus

Sevilla: Una embarazada con coronavirus da a luz a su hijo que da negativo en Covid-19

Durante el parto, todos los sanitarios fueron ataviados con equipos de protección con el fin de evitar el contagio por coronavirus y el alumbramiento se desarrolló con normalidad

Una mujer positivo en Covid-19 ha dado a luz y su hijo  ha nacido sin contagio de coronavirus en el Hospital Virgen Macarena (Sevilla). Según explica el medio ‘Diario de Sevilla’, la madre llegó al hospital sin presentar ningún síntoma por la enfermedad y dio positivo al someterse a la prueba PCR en el servicio de Urgencias del centro de salud.

Señalan que el propio hospital estableció un protocolo  para reforzar la seguridad sanitaria de los pacientes y de los profesionales, de manera que cuando una persona debe ingresar en el hospital, se le realiza una prueba PCR para detectar si está contagiada o no, de esta manera se puede derivar por un circuito diferente a las personas contagiadas y a las personas libres de la enfermedad.

Durante el parto, todos los sanitarios fueron ataviados con equipos de protección con el fin de evitar el contagio por coronavirus y el alumbramiento se desarrolló con normalidad. El recién nacido pesó 3.4 kilogramos y se le practicó la prueba PCR, que resultó negativa. Además, también se descartó que fuese portador asintomático.

Tanto la madre como el bebé estuvieron 48 horas en el hospital ingresados en una habitación individual, con estrictas medidas de protección para este tipo de pacientes.

Tras salir del hospital, fueron prescritos con el correspondiente aislamiento domiciliario, lo que significa que las consultas de revisión se están realizando de manera telemática por parte del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Virgen Macarena, según apunta el citado medio.

Posible primer contagio vertical de Covid-19, de embarazada a bebé

El Hospital de La Paz de Madrid estudia un posible caso de transmisión 'vertical' de coronavirus de madre a hijo en un parto que tuvo lugar hace un mes, en pleno pico de la pandemia.

Según han explicado a Europa Press fuentes del centro para recalcar que se trata de un caso «aislado» que se está estudiando por la secuencia del contagio y que no está confirmado que se haya producido durante la gestión del embarazo.

«Es una posibilidad que se estudia como todo lo relacionado con el coronavirus», han agregado desde el centro hospitalario, para incidir que en el resto de recién nacidos que presentaron positivo por coronavirus fue por vía «medioambiental».