Experto en un laboratorio con muestras durante la crisis del Coronavirus

Urgente: Detectan un preocupante brote de coronavirus en Palma

Al constatar que era positivo en COVID-19, se hizo el estudio de contactos sobre el paciente

Experto en un laboratorio con muestras durante la crisis del Coronavirus
El Govern ha detectado hasta la fecha 2.323 casos acumulados de COVID-19 en Baleares | España Diario.net

La Conselleria de Salud ha confirmado un brote  de COVID-19 con cinco afectados en Palma, en un paciente  con síntomas leves  y otros cuatro contactos que han dado positivo pero están asintomáticos.

Según han informado fuentes de la Conselleria, el caso  del que derivan los demás fue detectado  la semana pasada, cuando el paciente acudió a un centro de salud con síntomas compatibles con el coronavirus.

Al constatar que era positivo en COVID-19, se hizo el  estudio de contactos. Se halló otro positivo en una persona que convive con el paciente y otras tres personas, de distintos barrios de Palma.

Ninguno de ellos ha requerido hospitalización. Salud considera que existe un brote a partir de tres casos o más asociados a un mismo contagio. En Ibiza  se ha detectado recientemente otro brote en una familia.

El Govern ha detectado hasta la fecha 2.323 casos acumulados de COVID-19 en Baleares. La cifra de casos activos se sitúa este miércoles en 144, uno más que el día anterior.

Coronavirus miércoles: Siguen subiendo los contagios

El Ministerio de Sanidad ha actualizado este miércoles, 1 de julio, los datos de incidencia del coronavirus en nuestro país. Este miércoles se han reportado 19 fallecidos en los últimos siete días, una cifra menor a los 20 que se informaron el martes.

La cifra total de fallecidos  asciende así hasta los 28.363, por lo que en las últimas 24 horas habrían fallecido en España ocho personas por la Covid-19, una menos que ayer, que fueron nueve.

Respecto a los contagios, este miércoles se ha informado de 149 nuevos casos positivos, casi un 50% más que ayer, cuando fueron 99 nuevos casos. El  total de casos confirmados ya alcanza los 249.659