ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Sanitario con mascarilla junto a un vehículo de la Cruz Roja

El CDC confirma 3 nuevos síntomas del Coronavirus

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. acaba de reconocer tres nuevos síntomas frecuentes del virus.

Identificar los síntomas del coronavirus siempre ha sido el mayor quebradero de cabeza para el personal médico y la población en general. Detectar una enfermedad cuyos síntomas principales están relacionados con miles de patologías distintas se antoja realmente complicado.

La lista de síntomas se va ampliando con regularidad a medida que la investigación avanza. De hecho, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) acaba de reconocer tres nuevos síntomas del coronavirus.

Además, el Covid-19 es un virus extraño que no afecta a todos por igual. Es cierto que la mayoría de los casos presentan una sintomatología leve o moderada que no conlleva hospitalización.

Sin embargo, otras muchas personas cursan la enfermedad de forma asintomática mientras otro importante porcentaje presenta múltiples síntomas y cursa la enfermedad con graves afecciones. 

Los síntomas más comunes del coronavirus

El desconocimiento de esta enfermedad hace que la lista de síntomas se vaya ampliando conforme avanza la investigación. Los síntomas más conocidos hasta el momento eran: 

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos, dificultad para respirar o fatiga 
  • Dolores musculares y corporales
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida reciente del olfato o el gusto o dolor de garganta

No obstante, esta lista se ha ampliado recientemente con tres nuevos síntomas tras demostrarse que gran parte de los casos en Europa presentaban este cuadro médico.

Los tres nuevos síntomas del coronavirus

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) ha añadido la congestión nasal, las náuseas y la diarrea como síntomas también frecuentes del coronavirus.

La CDC aclara que esta lista no incluye todos los síntomas posibles y recuerda que pueden aparecer 2 a 14 días después de la exposición al virus.

Otros casos más graves han manifestado síntomas como confusión, incapacidad de despertarse o permanecer despierto, coloración azulada en los labios o el rostro.

La investigación sobre el coronavirus debe continuar para seguir arrojando algo de luz sobre este desconocido virus.