Montaje con la cara del médico Lucas Augusto Pires

El desgarrador último mensaje de un médico que murió por Covid: 'Lo haría de nuevo'

Se hace viral la conmovedora carta de Lucas Augusto Pires

La tragedia del Covid se ha cebado con los profesionales sanitarios que atienden a los enfermos del virus que asola el mundo desde hace dos años.

El caso que ha salido a la luz en las últimas horas es estremecedor por lo duro del mismo, y hablamos de Lucas Augusto Pires. Este era un médico brasileño, de 32 años, que acabó falleciendo por coronavirus, y eso a pesar de tomar todas las medidas pertinentes.

Lucas era un hombre joven, sin patologías previas y cumpliendo con los cuidados oportunos para no coger el virus. Tras un tiempo ingresado en el hospital, el bueno de Lucas acabó perdiendo la vida de forma trágica.

Su carta de despedida, que compartió en las redes sociales hace ya seis meses, concretamente el pasado 27 de julio, se hizo viral en Brasil. El médico escribió un mensaje inspirador y lleno de vida para sus seres queridos. En dicha carta, este brasileño afirmó que no se arrepentía de su trabajo a pesar de conocer el alto riesgo que tenía.

La desgarradora carta de un médico brasileño que murió por Covid-19

"Estoy yendo en este momento a la UCI debido al empeoramiento de mi cuadro por Covid-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación, y lo haría de nuevo", comenzaba su texto.

Lucas Augusto Pires
Lucas Augusto Pires escribió una carta conmovedora días antes de fallecer por Covid-19 | Facebook

"Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén", expuso en aquella carta.

Padre de dos hijos, Benjamín e Isabella, de tan solo dos meses, en mayo de 2021, comenzó a atender enfermos en un hospital de Ivaiporã. Un paciente tenía el Covid, pero no lo sabía, y ahí se contagió Lucas. Tras la consulta con este paciente, Lucas supo del positivo del paciente y dos días después comenzó a sentir los primeros síntomas.

"Estábamos seguros de que no tendría complicaciones. Tenía solo 32 años, no tenía antecedentes, solo un poco de sobrepeso, pero no era obeso. Poco a poco la situación empeoró", contaba Gabriela, la hermana del fallecido.

"Lucas era una persona increíble, la persona más inteligente que he conocido"

Lucas ingresó el 20 de julio en el hospital de Maringá (región norte de Paraná) y el 27 fue llevado a la UCI. Antes de aislarse, escribió ese texto que hoy estremece a Brasil. Al final, el sábado 8 de agosto del pasado año murió debido a la enfermedad provocada por el Sars-Cov-2.

"Tenía toda la vida por delante, no vio a muchos pacientes con Covid, pero cuando lo hizo, fue muy cauteloso. Cuando se enteró del resultado de este paciente, dio negativo. Días después, cuando sintió el primer síntoma, fue al hospital donde acabó ingresado", se lamentaba Gabriela.

Imagen de varios sanitarios en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid el 22 de febrero del 2021
Lucas Augusto Pires ingresó en la UCI por coronavirus y acabó falleciendo días más tarde | Gtres

La familiar del neurocirujano dijo de su hermano que era "increíble. Lucas era una persona increíble, la persona más inteligente que he conocido, vivía mucho, tenía prisa por todo. Su vida fue muy feliz, hizo que todos se sintieran muy orgullosos, incluso con miedo, no negó la fe, y creyó en Dios hasta el final".

"Este virus es muy traicionero, nunca había sido hospitalizado, no tenía ninguna enfermedad asociada. Luchó por la vida hasta el último minuto. Todo esto nos dio mucho miedo", concluyó su reflexión la hermana de Lucas.