Gente paseando con mascarilla durante la pandemia del coronavirus

CORONAVIRUS MARTES: Más fallecidos y gran subida de contagios

Los fallecidos tras dos días con la misma cifra

España registraba este lunes unos muy buenos datos en el balance diario de la situación de enfermos y fallecidos por Covid-19 y esto se vuelve a repetir hoy, martes 5 de mayo, pese a una ligera subida de los fallecidos. 

Tras dos días con exactamente la misma cifra de muerte, 164, en las últimas 24 horas 185 personas han perdido la vida a causa del coronavirus en nuestro país. Así la cifra total de fallecimientos desde que se produjo el inicio de esta crisis sanitaria llega a los 25.613. Con este ya son seis días consecutivos con menos de 300 muertes diarias. 

Los datos sobre casos nuevos de contagiados por coronavirus tampoco son tan positivos como ayer. Este martes se han contabilizado  867 contagios, lo que supone un importante aumento respecto a los 365 de ayer, que era la mejor cifra desde la declaración del estado de alarma. El total asciende a 219.329. Las altas llegan a 123.486.

Problemas en el primer día con tiendas abiertas

Mientras las cifras de fallecidos y contagio parece que siguen en una tendencia positiva, España empieza a recuperar cierta normalidad y lo hacía ayer con la abertura de algunas tiendas. Eso sí con cita previa y atención totalmente individualizada y no sin una problemática añadida.

Y es que muchas decidieron no dar este paso pues se quejaban que no han tenido tiempo suficiente para organizarse ni para contar con los equipos de protección individual adecuados. Y es que el Gobierno no publico en el BOE las limitaciones establecidas de higiene y seguridad hasta el pasado domingo. Además muchos dudaban de la intención de su clientela de ir a comprar más allá de lo indispensable.