Rafa Nadal, ambaixador de Telefónica, visitant el 42 Madrid el 9 d'octubre de 2019

Rafa Nadal se moja por primera vez en política en plena crisis en España

Ha dejado claras sus opiniones sobre el Gobierno

Hace unos días Rafa Nadal, junto a otras figuras conocidas que son embajadoras honorarias de nuestro país, cobraba protagonismo en los medios porque había tenido un encuentro con los Reyes mediante videoconferencia. Un encuentro en el que ellos le pidieron que aportara su granito de arena para conseguir que la imagen de España a nivel internacional mejorara tras la crisis del coronavirus.

Y hoy el citado tenista vuelve a ser noticia también en relación a la mencionada pandemia. En concreto, lo ha hecho porque ha concedido una entrevista a 'La Voz de Galicia' donde sin cortapisas da su opinión acerca del Gobierno y de cómo está gestionando la pandemia.

Rafa Nadal opina

En concreto, ha manifestado que «Han habido equivocaciones. Lo siento, pero es justo decirlo. No es un tema político. Es evidente. Cuando hay tantos sanitarios contagiados es evidente que ha habido equivocaciones ahí. No podemos decir otra cosa. Es humano reconocer los errores. La gente que los reconoce se acerca al pueblo. Todo el mundo entiende que los políticos se equivoquen. Es humano. Yo me equivoco a diario. Lo que me gusta menos es cuando no se reconocen, porque se deja de tener credibilidad».

En ese punto de la entrevista, y dado que en alguna ocasión ha realizado comentarios a nivel político que han llevado a que mucha gente considere que es de derechas, ha querido introducir una matización. Así, ha expuesto que «Yo hablo como ciudadano, sin pensar si está gobernando el PP, el PSOE, Ciudadanos, Podemos o VOX. Yo lo que quiero es que los que estén gobernando lo hagan de la mejor manera posible para todos: para mí, para el que trabaja, para el empresario, para todos los sectores».

Asimismo, también ha aprovechado para criticar el que cuenta, según su punto de vista, con falta de libertad para mostrar sus opiniones. Y lo ha dejado claro exponiendo que «Por ser quien soy no tengo libertad...Es un poco triste, porque cualquiera puede cualquier cosa por las redes sociales, pero yo por ser quien soy parece que tengo menos opción de poder opinar».

En esta entrevista, Nadal también ha querido destacar el papel de los sanitarios y de la población en general en esta crisis por el coronavirus. Y lo hecho dejando claro que «La ciudadanía se ha comportado de forma responsable, coherente. Debemos tener un sentido de estado. El país nos necesitaba en casa y los sanitarios tenían que estar trabajando más que nunca. Todos hemos cumplido con nuestro papel».

Esas y otras declaraciones no han pasado inadvertidas en las redes sociales. En estas no solo cuenta con comentarios a favor de muchos internautas sino también con otros en contra. Así, entre quienes le respaldan hay mensajes como «Tiene la cabeza muy bien amueblada», mientras que entre las palabras de los que no opinan igual que él destacan algunas tales como «Estos gurús que entienden de todo, tanto juegan al tenis como saben de epidemiología, de formaciones de gobiernos, de economía...Es un 'cuñao' al que solo le interesa la foto y quedar bien con Abascal».