Dos trabajadores del Infoca andaluz desinfectando zonas de riesgo por coronavirus

Covid martes: Nuevo récord de fallecidos en la segunda ola y bajan los contagios

Sigue mejorando la incidencia acumulada

Dos trabajadores del Infoca andaluz desinfectando zonas de riesgo por coronavirus
La pandemia en España sigue en situación estable | España Diario

Nueva actualización del estado de la pandemia de coronavirus a cargo del ministerio de Sanidad que vuelve a confirmar un día más una tendencia positiva en nuestro país. En el informe diario de este martes 24 de noviembrem las comunidades autónomas han registrado contagios respecto al total 

De estos casos, en las últimas 24 horas se han confirmado un total de 12.228 a través de una prueba PCR o un test de antígenos a personas sintomáticas, contactos estrechos o en cribados masivos. Son cifras muy inferiores a los más de 6.000 de pasadas jornadas. En total ya hay en España 1.594.844 contagios confirmados. 

La comunidad autónoma ha confirmado más casos en las últimas 24 horas ha sido Madrid con 1.024, aunque seguida de cerca por Cataluña con 954. Por lo contrario, sigue siendo Andalucía la que reporta más casos nuevos al total

En lo que respecta a la cifra de muertes que se han añadido a los registros entre el lunes y el martes se han situado en 537 , la cifra más alta en varios días . En nuestra pais, según el registro oficial del ministerio de Sanidad, ya se han producido 43.668 fallecimientos por covid tras ser confirmados con una prueba o con un diagnóstico clínico. En los últimos 7 días, son 1.232 los decesos que han comunicado las diferentes comunidades. 

Una vez vuelve a traer buenas noticias la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Ya han quedado atrás los 500 casos y ayer se bajaba por primera vez de 400 en más de un mes. Después de los 374,52 que marcaba este lunes 23 de noviembre, hoy ha bajado nuevamente hasta los 362,35.

Los hospitales también siguen viendo como disminuye la presión en los mismos.  Con los datos recogidos en los diferentes centros hospitalarios hasta las tres de la tarde de este martes, actualmente hay 16.701 enfermos de covid ingresados en España. Implica que un 13,43% del total de camas está ocupado por estos. 

2.853 estarían concretamente en  las unidades de cuidados intensivos al ser considerado su estado grave.   Esto supone un 29,06% del total de las plazas disponibles. El número de altas e ingresos que se han producido en las últimas 24 horas ha sido de 2.092 y 1.461, respectivamente. 

España tendrá más de 140 millones de dosis de la vacuna

Hoy mismo el Consejo de Ministro ha aprobado el tan esperado Plan de Vacunación de Covid-19 en nuestro país que ha priorizado los sectores de población que tendrán acceso a las vacunas en principio, si las autoridades sanitarias las aprueban según lo esperado, a partir del próximo mes de enero. 

Sanidad anunciaba que después de las negociaciones y acuerdos que la Comisión Europea tiene con diferentes farmacéuticas puedan llegar a España unos 140 millones de dosis de al menos 6 o 7 vacunas diferentes. Representa aproximadamente un 10%. 

El ministro Illa anunciaba que con ellas se podría «inmunizar a 80 millones de ciudadanos. Obviamente, más de la población que tenemos en nuestro país», pues la población actual en España es de algo más de 47 millones. 

El objetivo que tiene el Gobierno es asegurarse que haya el número suficiente de vacunas si alguna de ellas no es aprobada por la Agencia Europea del Medicamento. Salvador Illa ha insistido en el hecho que «estemos listos para vacunar desde el mismo momento en que empecemos a recibir dosis de vacunas aprobadas». De momento se trabaja con la posibilidad que haya varias tandas de vacunación, pues solo la de Jansenn, que se está probando en España, garantiza una sola dosis.