Montaje con el fallecido y el lugar donde fue encontrado

'Daniel no murió de covid, fue asesinado': enterrado en el jardín de su asistente

Linda Uribe está en busca y captura tras asegurar que el gurú Daniel Cipolat había muerto por coronavirus

Han pasado casi dos meses de la muerte del gurú argentino Daniel Cipolat y su pérdida sigue generando muchas incógnitas. Y es que Cipolat falleció a los 60 años en extrañas circunstancias. El caso es que la autopsia realizada al cadáver ha concluido que el hombre fue asesinado.

Linda Uribe, su asistente y principal sospechosa, confesó que Cipolat había fallecido por coronavirus. El caso es que la mujer está desaparecida desde el 13 de septiembre. Ese día, el cuerpo del gurú apareció enterrado en el patio de su vivienda de Cancún.

Cipolat llevaba una década viviendo en México, donde ofrecía cursos de Quántum Vórtex, una “terapia energética basada en los diferentes niveles de conciencia”.

"Uribe me confesó que tenía enterrado a mi papá en el jardín de su casa"

Nicolás Cipolat, hijo del primer matrimonio del argentino, asegura que “Uribe me confesó que tenía enterrado a mi papá en el jardín de su casa. Se negó a llevarme a ver el cuerpo. Le pedí el celular para investigar, pero se negó a dármelo y también me confesó que había falsificado el certificado de defunción”.

Este presentó una denuncia en la Fiscalía, que realizó un registro y halló el cadáver. Fue "sepultado ilegalmente en un jardín, aparentemente por su pareja sentimental”. Un acta de defunción, firmada por el médico Francisco Mendiola Franco, exponía que el argentino había fallecido por una angina de pecho.

Montaje con fotos de la víctima y la sospechosa
Daniel Cipolat y su asistente, Linda Uribe, principal sospechosa de la muerte del gurú | La Noticia Digital

“Tenemos el resultado final de la necropsia de mi papá, Daniel Cipolat, y efectivamente no murió de covid ni de un infarto. Mi papá fue asesinado, la necropsia arrojó que tuvo golpes múltiples por el cuerpo, pero fue uno en la cabeza el que lo terminó matando", advertía su hijo..

"La sospechosa principal es Linda Uribe, mi abogado presentó la denuncia por homicidio calificado,. Y el principal cómplice es el médico que hizo el primer certificado falso”, ha declarado el joven en Youtube.

"Mi papá fue asesinado" (Nicolas hijo de Daniel Cipolat)

 

En su Instagram, Cipolat se refería a tormentas solares y la existencia de alienígenas

Según un comunicado publicado el 22 de octubre por el abogado de los familiares del argentino, Cipolat falleció por “diversas lesiones. La investigación continúa y aún existen dictámenes pendientes de practicar para profundizar en las características de las lesiones y objetos que pudieron ser empleados para asesinar a Daniel Cipolat”, reza el documento.

El letrado afirma haber presentado pruebas contra Uribe “que complementan la acusación por el delito contra el respeto de los muertos y normas de inhumación”. Por ahora, la mujer está imputada por inhumación ilegal e irregular.

Foto de la víctima
Daniel Cipolat fue enterrado en el jardín de su asistente | La Noticia Digital

En la cuenta de Instagram de Daniel Cipolat, donde suma más de 21 000 seguidores, pueden verse fotos personales. También convocatorias a eventos de Quántum Vórtex o análisis sobre la existencia de alienígenas y vida en otros planetas.

Este habla de ellos como “miembros de la Confederación Galáctica”. Asimismo, se refiere a supuestas alertas de “tormentas solares” y todo tipo de argumentos acerca de la energía, el universo y el ser humano.

“Daniel, nuestro maestro y guía, renació hoy nuevamente en la plenitud e integración de la luz. Renacer porque él siempre nos enseñó que ‘nacer’ en esta vida en realidad era morir. Y ‘morir’ en realidad era nacer en un plano en el que estamos completamente integrados en la luz, sin la densidad del cuerpo”, se anunció su muerte en Facebook.

El extraño post de Daniel Cipolat anunciando que tenía Covid

Es sospechoso que, al final del verano, Cipolat subió un post donde anunciaba que tenía covid. “Esta vez me tocó a mí. Salí positivo de Covid, variante Delta. Por lo pronto, no responde a ninguna medicación. Sigue su proceso tremendamente debilitante y molesto. No tengo miedo, estoy abierto para cualquier desenlace y lo que deba ser”, rezaba el texto.

Karina, su exmujer, no daba crédito a que Cipolat hubiese enfermado y contactó con Uribe. “Me dio la impresión de que ella no tenía la menor idea de que Daniel tenía una exesposa e hijos. Me contó que era su pareja hacía cinco años, que había muerto por las secuelas de la covid y que no iba a realizar ninguna ceremonia ni velatorio", sentenciaba.

"Todo era extrañísimo, si Daniel hubiera estado en pareja lo habría dicho al menos a sus hijos”, confesó la mujer a Clarín. Ahora, la familia del gurú espera la detención de Uribe, y así, poder despejar todas las incógnitas que rodean la muerte de Cipolat.

El vídeo del día: