Dos agentes de la Guardia Civil hablan con un pasajero durante un control de movilidad en Alguazas, Murcia (España)

José Manuel, abogado que agredió y trató de acabar ayer con la vida de su ex en España

La mujer se encuentra en estado grave tras haber recibido varias puñaladas en la agresión

Ayer mismo, durante el Día Internacional de Mujer, a punto estuvo de suceder otro asesinato machista en España, después de que un hombre tratara de acabar con la vida de su expareja, cosa que finalmente no logró hacer aunque, por desgracia, la mujer se encuentra herida y en estado grave.

Sucedió en la localidad de Massamagrell, en la Comunidad Valenciana, y fue a primera hora de la mañana, José Manuel, un abogado de 51 años, lo había planeado todo, tenía la intención de acabar con la vida de su ex, tal y como publica 'El Español'.

Aprovechó el momento en el que sabía que ella salía de su casa para ir al trabajo, y para que no pudiera escapar deshinchó una d elas ruedas del coche de la mujer, María Teresa, de 53 años. Así pues, como cada mañana, ella se dirigió a su coche para ir a trabajar pero su ex la estaba esperando.

Se escondió tras su coche sin que ella llegara a verlo antes de acercarse demasiado y en ese momento la atacó de repente, llevaba un cuchillo en la mano y la apuñaló varias veces. Al parecer, en ese momento había gente en la calle y algunas de esas personas trataron de intervenir en la agresión para frenar al hombre.

De hecho, lograron pararle antes de que pudiera acabar con la vida de la mujer, sin embargo, sí que le consiguió asestar varias puñaladas que la dejaron en un estado grave. Se encuentra actualmente en el Hospital Clínico de Valencia a la espera de su evolución, pero con un pronóstico grave.

Así pues, una de las suertes del momento fue que había personas en la calle que pudieron ayudarla, precisamente se encontraba allí un compañero de trabajo de la mujer, que fue el primero en acudir a socorrerla cuando se percató de lo que estaba sucediendo.

Ese día ella había quedado con el compañero para ir al trabajo juntos, en el mismo coche, la defendió del hombre como pudo y, según ha contado 'El Español', usó para atacar al agresor una llave de cruceta que cogió del propio vehículo. Con ella golpeó al hombre hasta que pudo apartarlo de ella.

Por todo el escándalo que se había formado en la calle, fueron muchos los vecinos que salieron a comprobar qué estaba ocurriendo, pues a las 8.15 horas de la mañana no es muy habitual que se produzca tanto ruido en la calle.

Fueron varios los vecinos que trataron de ayudar, mientras el compañero de trabajo logró parar en un primer momento la agresión, otras personas pudieron llegar a intervenir también atacando al agresor con todo tipo de cosas para poder reducirlo, palos de escoba, paraguas y q todo aquello con lo que pudieron hacerse en tan breve espacio de tiempo.

De hecho, según se ha publicado, incluso uno de los vecinos trató de detener a José Manuel con su coche, intimidándolo con él y tratando de atropellarlo para así, poder pararlo definitivamente.

Mientras todo esto sucedía, algunas de las personas allí presentes debieron de llamar a emergencias, pues agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil se presentaron en el lugar de los hechos. Una vez allí tuvieron que amenazarlo con pistolas para que soltara el cuchillo con el que había atacado a la mujer, pues todavía lo llevaba en la mano.

El hombre, abatido ya, acabó por hacerlo. Cuando los agentes desplazados hasta el lugar inspeccionaron su coche, hallaron también una catana y unos prismáticos, según se ha podido saber a través de información publicada por 'Levante-EMV'. 

José Manuel fue detenido y ella llevada de urgencia a un hospital. Más tarde se ha sabido que el agresor era también exmilitar y que tenía antecedentes por violencia machista, de hecho, parece que la mujer rompió su relación con él cuando se enteró de esa información.