Sergio, enfermero asesinado en un hospital de Madrid en sábado 6 de marzo de 2021

La fecha especial que escogió Gonzalo para acabar con la vida del enfermero

El brutal crimen contó con el ensañamiento del asesino que había premeditado la muerte de Sergio

Uno de los casos que más ha impactado este año es el de la muerte de un enfermero en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, que fue degollado por un compañero que se encontraba fuera de servicio. El suceso ocurrió durante el mediodía el pasado fin de semana, el autor del asesinato es un conductor de ambulancia que entró en el centro hospitalario y acabó con la vida de su compañero según recogía en un primer momento 'Europa Press'.

Según apuntaron los servicios de emergencia el homicida apareció con un arma blanca en el interior del edificio, y a pesar de los intentos de sus compañeros por salvarle la vida al fallecido, lo único que pudieron hacer fue confirmar su fallecimiento. La víctima es un hombre de 41 años delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad, divorciado y con dos hijos fruto de una relación con otra trabajadora del hospital. 

El motivo que llevó al agresor a cometer el acto fue una supuesta relación que la víctima había mantenido con una compañera de turno, que previamente, había sido pareja del atacante durante cuatro años. Otras fuentes comunican que la ruptura se debió directamente al enfermero. Ambas hipótesis aportan escenarios posibles con respecto a lo ocurrido.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Lo sádico del caso

El conductor de la empresa Ferrovial se encarga desde hace más de una década del traslado de pacientes al centro médico. Aunque el día que cometió el crimen no era laboral para él, a pesar de ello se dirigió alrededor de las 14:15 horas al hospital y buscó a la víctima, a la que localizó en la sala de descanso de Urgencias. El asesino esperó hasta encontrarse completamente solo con Sergio, sacó un cuchillo y le degolló. 

El conductor de ambulancias mató al enfermero de Alcalá por celos

El enseñamiento con la víctima fue evidente para los encargados de investigar el caso, que pudieron vislumbrar como le propició severas puñaladas, una de ellas en un ojo. Además, le rajó los testículos. También le propició heridas graves en el abdomen hasta llegar a una evisceración, lo cual según las fuerzas del orden resulta habitual en los crímenes de celos. 

Por si fuera poco, el día que decidió matar a la víctima era su cumpleaños. Lo cual revela aún mayor planificación y sadismo a la hora de cometer el crimen, que no es puramente pasional, sino que lo convertiría en un acto premeditado, de ahí tal brutalidad. 

La escena del crimen

Cuando otro compañero accedió a la violenta escena no pudo mantener la calma y alertó a dos policías nacionales que se encontraban en urgencias custodiando a un detenido. Según indican los agentes cuestionados, la primera intención del asesino fue atrincherarse en una sala del centro, pero finalmente fue reducido y detenido por las fuerzas de la ley.

Gonzalo, que es el nombre al que responde el detenido, tiene 39 años y no tenía ningún tipo de antecedente psiquiátrico según comentan las fuentes policiales. Según han testificado algunos compañeros conocedores de la situación, entre ambos habían surgido encontronazos por los celos del agresor, que finalmente han dado lugar a la terrorífica escena. 

El homicida permanece por el momento en dependencias policiales y según confirman fuentes cercanas al caso, pasará hoy mismo por disposición judicial. El alcalde de la localidad madrileña, ha querido mostrar su preocupación por el caso y ha mandado el pésame a los familiares de la víctima.

«Ha sido un suceso horrible, incomprensible, tremendo, que además se ha hecho contra una persona conocida en la ciudad, un sindicalista. Es dramático que en un lugar de vida, que es un referente de esperanza para los vecinos de Alcalá, se convierta en el lugar donde se ha producido un suceso tan espeluznante. Quiero un mensaje de ánimo a todos los profesionales sanitarios» comentado el mandatario.