Luz de emergencia de un coche de la Policía

Crece la preocupación en un lugar de España: 5 homicidios en pocos días

Aunque todos los crímenes se han llevado a cabo con armas blancas, no hay ninguna relación entre ellos

La preocupación por la tercera ola de coronavirus no es lo único que ha sacudido a una zona de España este 2021. En tan solo 15 días, desde el pasado 25 de enero, han tenido lugar cinco homicidios en Cataluña y esto ha conseguido encender todas las alarmas.

Aunque todos los casos son diferentes y no tienen relación entre ellos, la inquietud por estos asesinatos en un período de tiempo tan corto ha crecido considerablemente. Todos los crímenes han sido realizados con armas blancas, pero no hay ninguna conexión entre ellos.

Las víctimas son dos hombres, dos mujeres y un chico menor de edad. Las autoridades catalanas han detenido a los presuntos autores de tres de los homicidios, dos varones y una fémina, pero todavía están trabajando para atrapar a los agresores de los otros dos delitos.

Un hombre mata a su madre

Esta lista negra que ha conseguido preocupar considerablemente a Cataluña está encabezada por un suceso que tuvo lugar el pasado 25 de enero en Badía del Vallès (Barcelona). 

Un hombre de aproximadamente 50 años atacó a su madre, de 94, con un arma blanca en el piso donde los dos residían juntos.

El autor del crimen sufría un trastorno psicológico y los Mossos d'Esquadra pudieron detenerle en el mismo lugar donde mató a su progenitora. 

Asesina a su marido durante una discusión

Tras este desgarrador suceso, un caso similar se produjo en Viladecans (Barcelona) el 31 de enero. Una mujer de 37 años y con nacionalidad hondureña y española asesinó de una cuchillada en el corazón a su marido, un hombre español de 65 años. 

La pareja llegó al piso donde residían, en la calle Carles Altés, discutieron y ella le agredió. La víctima falleció en el acto. Fue la propia autora de la gresión quien llamó al 112 y confesó que ella había sido la que le había propiciado la cuchillada. Sin embargo, cuando pasó disposición judicial cambió la versión de los hechos.

Homicidio en Horta-Guinardó

El tercer crimen llegó el 4 de febrero, cuando un joven de 20 años de nacionalidad española atacó en el portal de su vivienda a un hombre de 50 años de nacionalidad china que acababa de llegar a su casa tras cerrar su tienda. Un desgarrador suceso que tuvo lugar en el distrito de Horta-Guinardó, en Barcelona. 

El asesino le propició un navajazo y se marchó del lugar. La víctima falleció delante de su residencia. El agresor fue detenido por un agente de los Mossos d'Esquadra y enviado a la presión. El autor del crimen ya tenía antecedentes previos por otros robos con violencia.

Asesinan a una mujer de 96 años

A penas unos días después, el pasado 7 de febrero, se produjo otro homicidio. El cadáver de Margarita, una mujer de 96 años, fue encontrado en dentro de su casa en una de las calles de Calella, un municipio del Maresme. El cuerpo presentaba varios navajazos por la espalda.

Según las primeras hipótesis de las autoridades catalanas, todo parece indiciar que se trata de un robo violento, pero aún no se ha podido cerrar el caso. Los Mossos d'Esquadra todavía se encuentran investigando los hechos y no han podido detener al autor del crimen. 

El trágico final de una discusión entre menores

El mismo día que el cadáver de Margarita fue encontrado, se produjo pelea en Badalona que tuvo un final trágico. Un grupo de menores de edad se pelearon por un enfrentamiento sentimental por la pareja de uno de ellos y en un momento de la disputa, uno de los adolescentes sacó una navaja y apuñaló al hermano del chico con el que estaba discutiendo. 

El joven de 17 años quedó crítico y fue trasladado al hospital, donde permaneció ingresado hasta que falleció el 9 de febrero. Pese a que Antonio P. G., el presunto autor del crimen, está localizado, todavía no ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.