Dos agentes y un vehículo de la Policía Nacional

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en su casa en España

El cadáver ha sido encontrado con aparentes signos de violencia

La Policía Local ha encontrado este domingo, 7 de febrero, sobre las 22:00 horas, el cuerpo sin vida de una mujer de avanzada edad con aparentes signos de violencia en su casa de Calella (Barcelona). 

Tras encontrar el cadáver en el municipio costero, los agentes locales han alertado a los Mossos d'Esquadra, que ahora están investigando la muerte de la víctima. 

Hasta el lugar se han desplazado diversas dotaciones policiales y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios no han podido hacer nada por salvar a la mujer, que ya había fallecido cuando ellos han llegado al lugar donde fue hallada.

Ahora el caso ha quedado en manos de la división de investigación criminal de los Mossos d'Esquadra para tratar de determinar las causas de la muerte. 

Hallan el cuerpo de una anciana en un pozo

Un suceso similar ha tenido lugar un en Ourense (Galicia). Una mujer octogenaria que llevaba desaparecida desde el pasado sábado por la tarde ha sido encontrada en el interior de un pozo situado a un kilómetro de su vivienda en Sandiás. 

Han sido agentes forestales de la Xunta que estaban participando en el operativo de búsqueda los que han hallado el cuerpo de la anciana, según la información que ha otorgado el 112. 

La central de emergencias tuvo constancia de la desaparición de la mujer el pasado sábado, 6 de febrero, sobre las 19:30 horas, cuando la Guardia Civil solicitó el apoyo de otros recursos para tratar de dar con el paradero de la octogenaria.

Tras esto, se activó el equipo especializado en el manejo de drones para buscar a la mujer por las inmediaciones de la vivienda de la anciana. Sin embargo, no consiguieron dar con ella. Agentes del Instituto Armado, vecinos y voluntarios de Protección Civil también estaban ayudando con la búsqueda. 

La mañana del domingo se sumaron varios grupos de voluntarios de otros municipios gallegos, agentes de la Xunta y además se reactivó el rastreo por drones. 

A pesar de la gran cantidad de personas que participaron en el dispositivo, el cuerpo sin vida de la mujer no fue encontrado hasta el medio día en el interior del pozo.

Encuentran el cuerpo de un hombre en su casa

Un suceso similar ha tenido lugar este lunes, 8 de febrero. La unidad de los bomberos de Betanzos (A Coruña) ha encontrado el cuerpo sin vida de un varón de más de 70 años en su casa de Teixeiro. 

Según la información proporcionada por los medios gallegos, el equipo contra incendios ha tenido que forzar la puerta de la vivienda para que los equipos médicos y judiciales pudieran acceder al interior del domicilio. 

Por el estado en el que ha sido encontrado los restos mortales, el hombre debía llevar varios meses muerto. Pese a que no han trascendido las causas de la defunción, en principio no se han observado señales de violencia. No obstante, será la autopsia la que determine qué fue lo que le sucedió al varón y hace cuánto tiempo falleció. 

Caso similar en Ceuta

La mañana de este lunes también han encontrado el cadáver de otra mujer en una playa de San Amaro (Ceuta). El cuerpo ha sido hallado en la arena por algunas personas que estaban paseando por la costa gallega y han alertado de forma inmediata a la Guardia Civil. 

Según la información que han proporcionado fuentes oficiales a Ceuta Televisión, la fallecida era aparentemente joven y con rasgos asiáticos, pero por el momento se desconoce su identidad y el motivo de su muerte. Ahora la policía judicial realiza la investigación para poder determinar quién es y qué es lo que le ha sucedido.