La candidatura de VOX a las municipales de Collado Villalba

La Comunidad de Madrid, otra vez rota: Fallece el concejal Mario Martín

Llevaba un tiempo ingresado con Covid-19

La pandemia sigue presente en nuestro país y aunque parece que empieza a remitir gracias en parte a la vacunación, se sigue cobrando vidas en todos los sectores de la población española, incluida nuestra clase política. Y es que desgraciadamente en las últimas horas se ha tenido lamentar el fallecimiento de un concejal de la comunidad de Madrid, Mario Martín, víctima de la covid-19. 

El representante de VOX en el ayuntamiento de Collado Villalba perdía la vida este martes, después de no poder superar su larga lucha contra la enfermedad. Mario Martín contaba con 72 años y aunque era oriundo de la localidad vallisoletana de Olmedo hacía muchas décadas que era un vecino más de la localidad del noroeste de la comunidad de Madrid. Fue en 1975 cuando este castellanoleonés se había instalado en Collado Villalba. 

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Para mejorar la vida de sus vecinos, decidió presentarse en las listas de VOX para las elecciones municipales de 2019. Concretamente, ocupaba el número dos de esta formación, siendo una de los dos representantes que obtuvo el partido liderado por Santiago Abascal en este municipio madrileño. 

Precisamente su compañera de formación en el pleno de Collado Villalba y portavoz Ana Isabel de Dompablo, lo recordaba el lunes en un acto electoral en la plaza de Los Belgas de la localidad, en un acto que contó con la presencia de Javier Ortega Smith. En ese momento, todavía sin que se hubiera producido la triste noticia, Dompablo le enviaba un mensaje de fuerza explicando que Mario Martín llevaba varias semanas hospitalizado en estado grave luchando contra el coronavirus

Fueron también sus compañeros de partido los encargados de anunciar la triste noticia con un mensaje de recuerdo al que fue un gran activo para VOX. «Hoy nos ha dejado un valiente, un patriota, un hombre que supo defender los valores de VOX, y que no dio un paso atrás. Deja un vacío enorme en VOX Collado Villalba. Desde el cielo seguirá guiando nuestros pasos en la defensa de España, a la que tanto amaba. Va por ti, Mario».

Los mensajes de pésame de sus rivales políticos pero compañeros de pleno

Pero los miembros de Vox en Collado Villalba no son los únicos que han lamentado su fallecimiento. Desde el ayuntamiento se han decretado tres días de luto oficial. Y han querido mandar su pésame a sus allegados: «Nos unimos al dolor de su familia, de su grupo político y del resto de sus seres queridos. Descanse en Paz».

El resto de partidos del pleno también se han querido sumar a este mensaje de condolencias. Desde el PSOE, han enviado también un fuerte abrazo a sus amigos y familia sintiendo «una gran tristeza por el fallecimiento de Mario Martín, concejal y vecino de nuestro municipio». Podemos también ha querido enviar «nuestro pésame y un fraternal abrazo a su familia y amistades», como han hecho desde Ciudadanos y desde Más Madrid. 

El segundo fallecimiento de un concejal de Collado Villalba en pocos días

Precisamente este último partido político sabe lo que es perder a uno de sus miembros en Collado Villalba recientemente. Y es que el pasado 11 de abril fallecía Maribel García, también concejal en el ayuntamiento de la localidad madrileña. En su caso, no pudo superar una larga lucha contra el cáncer. 

Mario Martín, concejal de Vox en Collado Villalba
Mario Martín no pudo superar su lucha contra el covid | Cedidas

En un comunicado, sus compañeros de partido mostraban su dolor por su pérdida. «Echaremos de menos su presencia en los Plenos, en las Comisiones Informativas, … pero, sobre todo, nuestras conversaciones a diario, a cualquier hora y hasta cualquier hora. Echaremos de menos su fuerza, que sacaba de su grandísimo corazón. Echaremos de menos su risa que, afortunadamente, pudimos disfrutar en muchas ocasiones...  Descansa en paz, concejala eterna. Descansa en paz, amiga y compañera», escribían.