Montaje fotográfico con dos imágenes de Maribel García, de Más Collado Villalba

La Comunidad de Madrid, rota: Fallece la concejala Maribel García

La edil de Más Collado Villalba ha perdido la vida por una enfermedad que se había agravado en el mes de marzo

La Comunidad de Madrid está completamente rota por el fallecimiento de una concejala de Más Collado Villalba.

«Lamentamos tener que comunicar la peor de las noticias: nuestra amiga y compañera Maribel, concejala de Más Collado Villalba, ha fallecido dejándonos un gran vacío y enorme dolor. Hoy ya descansa en paz nuestra concejala eterna; descansa en paz nuestra amiga y compañera», han señalado desde la formación municipal a través de las redes sociales.

La edil Maribel García ha perdido la vida este pasado domingo 11 de abril tras una dura lucha contra una enfermedad que se había agravado en el mes de marzo y que la mantenía de baja médica desde hace casi un mes.

Fallece la edil Maribel García, número dos del partido municipal Más Collado Villalba

El fallecimiento de la edil Maribel García ha dejado completamente consternada a la política y la sociedad madrileña, especialmente a los habitantes del Ayuntamiento de Collado Villalba, uno de los núcleos demográficos más importantes de la zona con más de 63.000 habitantes.

Tras conocer la trágica noticia, el Consistorio ha tomado la decisión de decretar tres días de luto oficial en la localidad como un sentido homenaje a la edil que estaba atravesando una complicada enfermedad.

«El Ayuntamiento de Collado Villalba declara tres días de luto oficial por el fallecimiento de Maribel García, concejala de Más Collado Villalba. Descanse en paz», se podía leer tanto en la página web oficial como en las redes sociales del Consistorio.

Las condolencias por el fallecimiento de la concejala madrileña Maribel García

Las muestras de dolor y condolencias por el fallecimiento de la concejala Maribel García no se han dejado de suceder en las últimas horas.

Uno de los mensajes más conmovedores fue el protagonizado por una compañera de la edil fallecida. La también política de Más Collado Villalba y portavoz de la formación, Cristina Toral, ha utilizado sus redes sociales para hacer un retrato de la gran persona y trabajadora que ha dejado un poco huérfano al Ayuntamiento de la localidad.

«Echaremos de menos su presencia en los Plenos, en las Comisiones Informativas, … pero, sobre todo, nuestras conversaciones a diario, a cualquier hora y hasta cualquier hora. Echaremos de menos su fuerza, que sacaba de su grandísimo corazón. Echaremos de menos su risa que, afortunadamente, pudimos disfrutar en muchas ocasiones, siendo lo que más alto sonó en cualquier lugar en el que nos encontráramos: su característica risa estrepitosa que tanto nos llenaba. Echaremos de menos sus buenos días en las redes sociales, siempre transmitiendo energía; y sus despedidas, mirando al cielo… justo allí, acompañando a la Luna, ahora te sentiremos. Ha sido un honor, un orgullo y un privilegio contar contigo en nuestro proyecto y que nos hayas representado como concejala. Ha sido un placer y una gran suerte tenerte como AMIGA y compañera», ha escrito Cristina Toral en Facebook.

Además de recordar la gran labor desempeñada por esta edil incansable y entregada con la localidad, la representante de Más Collado Villalba ha querido mostrar su incomprensión por el fallecimiento de su compañera a tan temprana edad.

«¿Por qué tú? ¿Por qué tan pronto si nos queda tanto por hacer, tanto por hablar, tanto por compartir? Nos dejas desolados, pero no dudes de que seguiremos luchando por nuestro proyecto y seguiremos contando contigo para iluminar nuestro camino. Jamás te podremos olvidar aunque nos acostumbremos a trabajar, vivir, ser o estar sin ti. Siempre estarás en nuestro corazón. Descansa en paz, concejala eterna. Descansa en paz, amiga y compañera», ha finalizado Cristina Toral en su extenso comunicado.

En redes sociales también hemos podido leer alguna petición dirigida al Ayuntamiento solicitando un sentido homenaje a la concejala fallecida.

«Sé que es pronto, y no pertenezco a la población. Pero este gran ser merecería una calle, plaza o que el campo de fútbol llevara su nombre. #maribelgarcia #colladovillalba», ha propuesto un usuario a través de Twitter.