Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

Vídeo: Un concierto improvisado junta a unas 200 personas en una sola calle en España

Algunas de ellas cantaban y bailaban en el lugar al ritmo de la música

Después de todas las nuevas medidas que están imponiendo las comunidades estos últimos días, muchos podrían pensar que es prácticamente imposible ya que multitudes de personas consigan juntarse en la calle o en espacio privados, pero día a día se demuestra que no es así.

A lo largo de estos meses han surgido, por ejemplo, todo tipo de noticias de fiestas ilegales que congregaban a decenas o cientos de personas, bodas multitudinarias o funerales que superaban los aforos permitidos. Pues bien, la última de estas historias se ha dado este mismo fin de semana en una calle de Zaragoza, en Aragón.

Varias personas han compartido en sus redes sociales vídeos e imágenes del momento, dejando ver como decenas de personas se habían juntado, con mascarillas pero sin distancias, todos en una misma calle para escuchar un concierto que había empezado de forma improvisada.

Los hechos sucedieron este sábado por la tarde en la calle Alfonso de Zaragoza. Entre 100 y 200 personas acabaron por juntarse en ese lugar provocando que la calle quedara completamente abarrotada de gente. Todo ello porque un artista callejero se había puesto a tocar y cantar y había llamado la atención de los viandantes.

Al parecer, esta persona habría sido el cantante senegalés Big Moon, según publica el 'Heraldo'. Se trata de un artista conocido en España por haber participado en el programa de televisión 'Got Talent'. Además, es ya un conocido en la zona, pues lleva unos 20 años tocando en las calles de la ciudad.

Así pues, cuando empezó a cantar decenas de personas se fueron congregando en la zona, hasta llegar a juntarse más de 100 que acabaron por cantar y bailar entre la multitud. Si bien es cierto que, como se ve en las imágenes, parece que la mayoría de ellos llevaban mascarillas, reuniones de tantas personas juntas es ahora mismo algo que alarma.

Hay que tener en cuenta que muchas comunidades, viendo la situación actual, han optado ya por limitar el número de personas hasta en reuniones en exteriores. Ayer mismo la Comunidad Valenciana anunciaba que impone una nueva restricción en ese sentido: Las reuniones de más de dos personas en la calle quedan prohibidas.

Así pues, no se trata esta de una situación de lo más favorable en el momento en el que nos encontramos en España. Más aún teniendo en cuenta que en el vídeo puede verse como algunas de las personas allí presentes aprovecharon la música para coger pareja y protagonizar algunos pasos de baile en la calle.

Hay que recordar, además, que los comercios cierran en Aragón a las 18.00 horas de la tarde, cosa que hace que a esas horas haya más personas por la calle aprovechando los últimos momentos en los que pueden comprar en el día. Fue justo el momento en el que sucedió todo.

No se trata tampoco de algo que se impida por horario, pues entre el cierre de comercios y hostelería y el toque de queda, a las 22.00 horas, hay unas horas que los ciudadanos pueden aprovechar para seguir dando sus paseos por la calle.

Debido a los hechos que se estaban produciendo, varios vecinos de la zona alertaron a la policía del lugar. Pocos minutos más tarde, agentes se personaron en el lugar para controlar la situación. No se presentó ninguna denuncia, pero sí que se procedió a desalojar la calle en la que se encontraban tantas personas.

Además, el cantante que se encontraba realizando el concierto dejó lo que estaba haciendo y se marchó. Así pues, no hubo ningún tipo de incidente.